El aeropuerto de Rosario renovó su paseo comercial y sumó nuevas opciones al pasajero

0
571
Paseo comercial del aeropuerto de Rosario

En el marco del importante plan de inversiones que se están realizando en el Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) desde fines de 2018, la semana pasada se inauguraron las obras de renovación del paseo comercial.

Según detallaron desde el AIR, “la puesta en valor de espacios públicos de la terminal actual pone el acento en el cambio de revestimientos, la renovación del mobiliario y la señalética. El proyecto abarcó además interiores nuevos junto con la incorporación de áreas verdes y alumbrado led. La revitalización de espacios y nuevos servicios comprendió la transformación sustancial de la oferta gastronómica actual, adicionando nuevos locales y renovando los concesionados”.

La renovada oferta gastronómica incluye cinco locales:

  • Havanna: está localizado en el centro del paseo comercial y atiende las 24 hs.
  • CH: un nuevo restaurante que presta servicio las 24 hs y está ubicado en la planta alta del hall central.
  • MED: uno en la planta alta del hall central, otro en el preembarque doméstico y un tercero en el preembarque internacional. El del sector público está abierto las 24 hs y los otros de acuerdo a la grilla de vuelos.

El paseo comercial también cuenta con un drugstore abierto las 24 hs, la chocolatería artesanal Oro Bianella, una tienda de indumentaria informal (Vandalia), una casa de cambio (Transatlántica), una tienda de bolsos, carteras y accesorios de viaje (Cecchini), servicio de embalaje de equipajes y una máquina expendedora de accesorios de electrónica como cargadores, auriculares, teléfonos celulares económicos y pendrives, entre otros (Rosario al Costo).

Todo eso se complementa con la oferta de servicios de traslado como alquileres de vehículos y remises (Localiza, Avis, Europcar, Rentar, Primera Clase y Traslados Exclusivos), además de otras opciones de movilidad como la línea de transporte público 115/Aeropuerto y el bus diferencial AEROMOVI.

En mayo también se inaugurará una sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, las nuevas salas VIP en los sectores de cabotaje e internacional, y se dará inicio a la construcción de un nuevo free shop.

“Estamos presentando una terminal de pasajeros totalmente renovada tanto en lo estético como en lo funcional y prestacional. Entendemos que satisfacer y mejorar la experiencia de los pasajeros es vital en el marco del crecimiento de la actividad aeronáutica, esto incluye ofrecer más negocios, servicios y propuestas gastronómicas que forman del plan de revitalización del AIR” explicó Matías Galíndez, presidente del AIR.

 “Este proceso de transformación refleja las potencialidades de la articulación público-privada con la cual hemos concretado una inversión total de más de $100 millones, de los cuales $52 millones corresponden a inversión pública y $49 millones a cargo de los permisionarios. Hemos generado también más de 100 puestos de trabajo directos sumando nuevos actores y rubros que complementan y mejoran la estadía de los usuarios y pasajeros en la actual terminal, mientras avanza la construcción de la nueva terminal de pasajeros que será la culminación de nuestro plan maestro”, agregó el Presidente de Directorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre