Arranca una supersemana para Flybondi con cinco nuevas rutas interprovinciales

2
525

Como veníamos adelantando desde hace varios meses, esta última semana de abril llega con la inauguración de cinco nuevas rutas interprovinciales por parte de Flybondi.

La ultra low-cost inaugura hoy sus vuelos entre Neuquén y Mendoza (dos vuelos semanales) y Córdoba y Neuquén (tres vuelos semanales); este martes 23 de abril lo hará en las rutas Córdoba – Salta (tres vuelos semanales) y Salta – Rosario (tres vuelos semanales), mientras que el miércoles 24 llegará el turno de Tucumán – Rosario (tres vuelos semanales).

El despliegue interprovincial de Flybondi además trae consigo ribetes históricos para la aviación comercial argentina. Es la primera vez que Tucumán y Rosario tendrán vuelos regulares, mientras que a su vez en las rutas Córdoba – Neuquén, Córdoba – Salta y Salta – Rosario será la primera vez que haya concurrencia de dos líneas aéreas.

Algunos de estos aspectos los señalé en la nota “Rutas interprovinciales: la competencia menos pensada”, en donde mostraba incluso cómo algunas de esas rutas sumarán incluso un tercer competidor, un hecho realmente histórico.

“Lo que haremos esta semana será histórico y una verdadera muestra de nuestro concepto de un país federal: seis provincias sumarán más conectividad a sus ciudades, más oportunidades para sus ciudadanos, más empleo y más turismo. Para nosotros es un orgullo hacerlo posible y brindar la libertad de volar a miles de personas más. Por eso apostamos a las rutas nuevas o a las que tienen poca oferta o a precios que no todos pueden pagar”, expresó Sebastián Pereira, CEO de Flybondi. “Nuestro compromiso es seguir conectando ciudades al precio más bajo del mercado y brindando a los argentinos la posibilidad de viajar de la manera más confiable, segura y accesible”, agregó.

Con estas nuevas rutas, la oferta de Flybondi llega a 28 rutas en 17 destinos de todo el país, de las cuales 13 son rutas interprovinciales.

Rutas interprovinciales de Flybondi (en verde, las que se inauguran entre marzo y abril; en azul las que dejan de operarse estacionalmente en abril; en rojo las que permanecen sin cambios)

En el comunicado la low cost detalla la oferta non-stop que tiene desde diferentes ciudades:

  • Desde Córdoba vuelos a Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Mendoza, Puerto Iguazú, Neuquén y Salta.
  • Desde Neuquén vuelos a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza.
  • Desde Salta vuelos a Buenos Aires, Rosario, Córdoba.
  • Desde Mendoza vuelos a Buenos Aires, Neuquén, Bariloche, Puerto Iguazú.
  • Desde Tucumán vuelos a Buenos Aires y Rosario.
  • Desde Rosario vuelos a Puerto Iguazú, Tucumán y Salta.

Desde que inició sus operaciones regulares en enero del año pasado Flybondi ya transportó 1,3 millones de pasajeros (190 mil volaron por primera vez, destacan), capturando el 8% del mercado doméstico. En Semana Santa alcanzó una ocupación promedio de 87%, mientras que en la semana del 8 al 14 de abril su puntualidad se ubicó en el 95%.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre