WOW Air llega a un acuerdo con sus tenedores de bonos y se salva, por ahora, de la debacle

2
398
Foto: BriYYZ - Wikimedia Commons

La aerolínea low cost islandesa WOW Air anunció este martes que ha llegado a un acuerdo con sus tenedores de bonos de deuda para convertir a los mismos en capital accionario de la compañía, dándole de esta manera un nuevo respiro financiero hasta que aparezcan nuevos interesados.

“Este es un importante hito en el proceso de reestructuración de la compañía y aseguramiento de la sostenibilidad a largo plazo de WOW Air”, expresaron en un comunicado.

Durante esta década WOW Air tuvo un explosivo crecimiento basado en aprovechar la posición estratégica de Islandia para distribuir pasajeros entre Norteamérica y Europa utilizando al aeropuerto Keflavík de Reykjavík como hub, cobrando tarifas muy bajas.

Luego de obtener ganancias por USD 35 millones en 2016, en 2017 tuvo pérdidas por USD 22 millones, que durante 2018 llegaron hasta los USD 167 millones, poniendo así en grave riesgo su continuidad.

En noviembre de 2018 se informó acerca de la venta a su competidora Icelandair, que finalmente no prosperó. También se cayeron hace pocos días las negociaciones para que ingrese el fondo Indigo Partners (Wizz Air, Frontier, JetSMART, Volaris). Esto produjo que la aerolínea bordeara el cese total de operaciones durante el fin de semana, cuando algunos lessors lograron embargar dos aviones en Cuba y Panamá.

Luego de arduas negociaciones, los tenedores de bonos llegaron a un acuerdo para mantener a flote la aerolínea, recibiendo a cambio el 49% de su capital accionario.

Desde el año pasado la flota de WOW se achicó de 20 aeronaves a solo 11 (un A320neo, 8 A321ceo y 2 A321neo), habiendo retirado cuatro A321ceo, tres A330-200 y dos A320ceo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre