La ANAC oficializó la prohibición de los Boeing 737 MAX en Argentina

0
404

Aunque con efectos prácticos poco evidentes, la Administración Nacional de Aviación Civil emitió este sábado la Resolución 194/2019 a través de la cual se oficializa la prohibición de las operaciones de aeronaves Boeing 737 MAX 8 y Boeing 737 MAX 9 en el espacio aéreo de la República Argentina.

Y es que ya el lunes por la tarde APLA había comunicado a sus afiliados el mandato de no aceptar vuelos en los 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas, única operadora de esa variante en nuestro país, que un par de horas después también decidió dejar en tierra a sus cinco aeronaves de esa variante (después de todo, ¿quién iba a volarlos?).

Por otro lado, entre el lunes y el miércoles las otras aerolíneas que también vuelan con 737 MAX a la Argentina, GOL y Copa, también los dejaron en tierra, así que ya no había otra compañía operándolos en nuestro país.

Durante ese tiempo, recién el martes la ANAC había emitido un comunicado informando que “acompañaba la decisión de Aerolíneas Argentinas”, pero sin todavía asumir una posición oficial en relación a la prohibición de las operaciones, quizás esperando a que primero sea la Federal Aviation Administration de Estados Unidos la que de ese paso, cosa que sucedió el miércoles por la tarde.

Y es por eso que esta resolución, recién emitida el sábado, ha sido ampliamente criticada por el ambiente aeronáutico, al margen de que legalmente sea necesaria oficializar la prohibición.

Este es el texto completo de la resolución que se publicará este lunes en el Boletín Oficial:

Resolucion 194 ANAC 737 MAX grounding

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre