spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Indra equipará a ocho aeropuertos del interior con nuevos ILS (siete CAT II y uno CAT III)

En lo que representará una importante mejora en la operatividad de algunos de los aeropuertos más importantes del interior argentino, la multinacional tecnológica Indra se adjudicó el contrato para instalar equipos ILS en Ushuaia, Córdoba, Resistencia, Corrientes, Bariloche, Posadas, Tucumán y Mar del Plata (llegando a 29 el total de aeropuertos en nuestro país que cuentan con ILS de esa empresa).

El aeropuerto “Ingeniero Ambrosio Taravella” de la capital cordobesa recibirá un ILS CAT III, siendo el segundo en nuestro país en contar con esa categoría que permite operar bajo condiciones de visibilidad casi nulas.

El resto de los aeropuertos mencionados serán equipados con ILS CAT II, un escalón superior que los que tienen actualmente (al margen de que ya se encontraban cerca de su obsolescencia), lo que mejorará significativamente la seguridad operacional en situaciones de baja visibilidad, y reduciendo el impacto de éstas sobre los movimientos aéreos, redundando en ahorros para las compañías aéreas y todo el sistema.

En los últimos años, Indra ha venido trabajando con EANA en la modernización de toda la red de centros de control aéreo de Argentina, modernizando los sistemas empleados en los aeropuertos internacionales de Mendoza, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Ezeiza y Córdoba. Actualmente, el 100% del tránsito aéreo de Argentina se controla, en alguna fase del vuelo, con sistemas de Indra.

También ha puesto en marcha en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) de Ezeiza dos simuladores para la formación de gran parte de los controladores que prestan servicio en el país.

“La compañía trabajará estrechamente con el proveedor de servicios de navegación de Argentina, EANA, para realizar una serie de pruebas iniciales en fábrica antes de abordar la instalación y puesta en marcha de los sistemas”, informaron desde Indra, detallando que el contrato “incluye una garantía sobre todo el suministro y la realización del mantenimiento correctivo y preventivo de los sistemas durante dos años”.

La adjudicación del contrato llegó luego de un proceso de licitación pública internacional en el que compitieron algunos de los principales proveedores de este tipo de tecnología.

Indra tiene presencia en nuestro país con dos Centros de Producción de Software en la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, además de contar con un Laboratorio y Centro de Producción y Distribución para Transporte y Tráfico en la provincia de Buenos Aires. A través de su filial Minsait, forma parte de proyectos innovadores claves para el desarrollo tecnológico de Argentina en los mercados de Transporte & Defensa y Tecnologías de la Información.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO