IATA anunció a los jurados de los premios que reconocerán a mujeres de la industria aerocomercial

0
414

El mes pasado la IATA había anunciado el lanzamiento de un premio para reconocer a mujeres de la industria aerocomercial que se han destacado en las áreas de diversidad de género e inclusión, llamado “IATA Diversity and Inclusion Awards”.

La asociación confirmó hoy a los cuatro miembros que integrarán el jurado:

  • Angela Gittens, Directora General de Airports Council International.
  • Gloria Guevara, Presidente y CEO del World Travel and Tourism Council.
  • Mark Plling, Vicepresidente Publishing and Conferences de FlightGlobal.
  • Karen Walker, Editora en Jefe de Air Transport World.

“Nos honra tener un panel de expertos tan renombrados y diversos como jueces. Nuestro objetivo es inspirar una mayor diversidad e inclusión en toda la industria reconociendo a modelos a seguir y a las iniciativas desarrolladas por compañías aéreas que están conduciendo a cambios críticos”, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

IATA también informó que se realizaron algunos cambios en las nominaciones:

  • Eligibilidad: las nominaciones para el Young High Flyer Award ahora se extienden para mujeres de hasta 40 años (anteriormente era 30).
  • El tiempo límite para presentar nominaciones se extenderá hasta el lunes 15 de abril (18:00 horario central europeo).

Las tres categorías del premio, que es auspiciado por Qatar Airways, son:

  • Inspirational Role Model Award: está dirigido a mujeres de más de 30 años que detentan una posición senior en la industria y que hayan tenido un impacto significativo en la agenda aeronáutica a través de su fuerte contribución en su trabajo empresarial, así como el continuo apoyo a la agenda de diversidad de género. Está abierta a todas las mujeres que trabajen en la industria aeronáutica.
  • Young High Flyer Award: este premio, señalan desde IATA, está diseñado para reconocer mujeres de hasta 40 años que hayan desarrollado un liderazgo en la industria a través de su trabajo inspiracional.
  • Diversity and Inclusion Team Award: se entregará a la aerolínea en la que se hayan observado cambios tangibles en su diversidad como resultado de su trabajo en ese aspecto y en el de la inclusión. Está abierto a todas las empresas miembros de IATA.

Las ganadoras se darán a conocer en el marco de la 75° Asamblea General Anual de IATA en Seúl (del 1 al 3 de junio de 2019).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre