Cierre del aeropuerto de San Juan: habrá colectivos hacia el de Mendoza

0
898
Aeropuerto de San Juan

Como habíamos adelantado hace algunas semanas, a partir de este 1 de abril y hasta el 30 de mayo, el aeropuerto “Domingo Faustino Sarmiento” de San Juan permanecerá cerrado para llevar adelante una nueva etapa del importante plan de inversiones que se está desarrollando desde el año pasado.

Durante ese lapso, los pasajeros deberán utilizar el aeropuerto de Mendoza, distante a 160 kilómetros al sur de la capital sanjuanina.

Para contrarrestar los efectos negativos de ese traslado en los pasajeros, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos informó hoy que se ha dispuesto que las empresas de ómnibus que normalmente operan entre San Juan y Mendoza sume una parada en el aeropuerto de esta última ciudad.

En total son unos diez servicios diarios que arrancan a las 5:40 y finalizan a las 23:30 según el sentido, y tienen una duración aproximada de dos horas. Las empresas que participan son Andesmar, Cata, El Rápido y Vía Tac.

Los pasajes se podrán comprar en un box dentro del aeropuerto de Mendoza, en la terminal de ómnibus de San Juan o bien a través de internet por las plataformas habituales. Tienen un costo de entre $200 y $500 por tramo dependiendo del nivel de servicio.

Los horarios son los siguientes:

Desde el año pasado se están invirtiendo ARS 1.200 millones en el aeropuerto de San Juan, en un programa que abarca la construcción de una nueva terminal de pasajeros, repavimentación de la pista y calles de rodaje y ampliación de la plataforma. 

Algunos detalles de las obras son:

  • Se instalarán dos nuevas mangas, con sus correspondientes puentes, que brindarán seguridad y un mejor servicio para el pasajero.
  • La cantidad de puestos de check-in pasará de 8 a 12.
  • A las dos puertas de embarque que hoy tiene la terminal, se sumarán otras dos más.
  • Se incorporarán 12 cintas inyectoras con balanzas, y una cinta colectora para mejorar el traslado del equipaje.
  • La pista y las calles de rodaje mejorarán sus estándares de seguridad y serán repavimentadas.
  • Se incorporará tecnología de vanguardia en materia de balizamiento para brindar más seguridad no solo durante las operaciones nocturnas, sino también durante el día y en condiciones de baja visibilidad.
  • La plataforma comercial aumentará en 20.000 m2; pasará de los 22.000 m2 que tiene hoy a 42.000 m2, lo que permitirá incorporar nuevas posiciones para los aviones.
  • También se amplió el estacionamiento vehicular, que pasó de una capacidad para 100 automóviles a 274.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre