Azul va por los activos de Avianca Brasil

1
518

Azul Linhas Aéreas informó este lunes que ha realizado una propuesta formal no vinculante para adquirir una serie de activos de Avianca Brasil, la malograda aerolínea de Synergy Group que en los últimos meses ha tenido que devolver aeronaves y reducir su red de rutas, con impacto también en la filial argentina.

La misma se realizará a través de una llamada Unidad Productiva Aislada, de acuerdo a la Ley de Quiebras y Recuperación Judicial del vecino país. Azul plantea invertir USD 105 millones para adquirir “activos seleccionados” de Avianca Brasil como su certificado de operador aéreo, 70 pares de slots y aproximadamente 30 Airbus A320.

“Destacamos que el acuerdo es no vinculante y que el proceso de adquisición de la UPI está sujeto a una serie de condiciones como la conclusión de un due dilligence, la aprobación de los organismos reguladores, así como la finalización del proceso de Recuperación Judicial”, informó Azul en un comunicado, proceso que estiman duraría tres meses.

Azul es la tercera aerolínea más grande del Brasil en términos de pasajeros transportados (con un share del 19%), pero es la que tiene la mayor red doméstica (103 destinos). Avianca Brasil se encuentra en cuarto lugar con un share del 10%.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre