American Airlines suspende sus vuelos a Venezuela

0
387

American Airlines se sumó a la larga lista de compañías aéreas que han dejado de operar a Venezuela en los últimos años, aunque en este caso es de manera temporal y no cuasidefinitiva.

Esto sucede luego de que el sindicato Allied Pilots Association emitiera ayer un mandato a sus miembros de rechazar los vuelos hacia ese país sudamericano en el marco de la grave crisis política y social que está atravesando, y que llevó a que el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitiera una alerta de viaje Nivel 4, recomendando a sus ciudadanos no viajar a Venezuela (nivel compartido por apenas otros doce países: Corea del Norte, Somalia, Haití, Libia, Iraq, Irán, Afganistán, Sudán del Sur, Yemen, República Centroafricana, Siria y Mali).

“Nuestra prioridad número uno es siempre la seguridad de nuestros empleados y clientes; American no volará a países que no consideremos seguros”, expresaron desde la aerolínea en un comunicado.

American Airlines era la única compañía estadounidense que mantenía vuelos regulares hacia Venezuela (dos diarios a Caracas y uno a Maracaibo), luego de que United y Delta se retiraran en 2017.

En los últimos cuatro años también abandonaron el país Air Canada, Aerolíneas Argentinas, Alitalia, Avianca, LATAM, Aeroméxico, Gol y Lufthansa, entre otras.

Las compañías internacionales que siguen operando en Venezuela son Air France, Air Europa, Iberia, TAP, Turkish Airlines, Plus Ultra, Wingo y Copa Airlines, todas sobrellevando cuestiones como las graves deficiencias operativas producto del apagón nacional de la semana pasada o evitando que sus tripulaciones realicen postas en Caracas ante potenciales hechos de inseguridad.

Los miles de millones de dólares que el país nunca devolvió a las aerolíneas por pasajes vendidos en ese país es un tema casi del pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre