spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aeronavegantes anuncian paro en Aerolíneas Argentinas/Austral para el 1 de abril

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, gremio que agrupa a los Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral, anunciaron un cese total de actividades en esas empresas para el día 1 de abril desde las 0:00 y hasta las 23:59.

“Los trabajadores hemos dado un ejemplo de responsabilidad y criterio, en un contexto de crisis económica y social absoluta. El impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo y el valor real del salario es insostenible y el Estado debe garantizar no sólo el funcionamiento de nuestra Aerolínea de bandera, sino también los salarios de sus trabajadores”, expresan en un comunicado enviado a sus miembros.

La medida se toma minutos después de que los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APTA, APA, UPSA, APLA y UALA) se declararon en “estado de alerta y movilización” tras la dilatación de las negociaciones salariales para el período 2018/2019 con el grupo, además de las repetidas manifestaciones contrarias a la política aerocomercial llevada adelante por la gestión de Mauricio Macri.

En el mismo comunicado, los sindicatos anunciaron que a partir del 29/03 a las 0:00 llevarán adelante “todas las medidas sindicales y de acción directa en pos de regularizar esta situación”.

Todo esto en conjunto podría complicar mucho las operaciones de Aerolíneas Argentinas para este fin de semana cuasilargo en caso de que no se llegue a un acuerdo o no se dicte la conciliación obligatoria.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Ninguna asociación gremial anuncia un paro con tantos días de anticipación y, si lo hacen (tal como dice la nota que sería el caso de la AAA), es para que desde el Ministerio de Trabajo imponga la conciliación obligatoria.

  2. Tengo 43 años, desde que tengo memoria recuerdo Paris de Aerolíneas y de maestros, sea con el gobierno que sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO