spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Viaje al pasado: British Airways presentó al 747-400 con retrolivery de BOAC

Hace algunas semanas British Airways había adelantado que dentro del marco de las celebraciones por sus 100 años, pintaría cuatro aeronaves con liveries históricos de las diferentes etapas de su historia.

La primera de ellas es el Boeing 747-400 matrícula G-BYGC, que hoy aterrizó en Heathrow luciendo el livery de la British Overseas Airways Corporation, predecesora de la actual British Airways.

La aeronave volverá al servicio comercial mañana operando el vuelo BA117 hacia Nueva York/JFK, una ruta de especial significado considerando que fue la primera ruta operada con un 747 de BOAC.

BOAC se fusionó con BEA-British European Airways en 1974 para formar la actual British Airways.

“La enorme expectativa que hemos creado sobre este proyecto nos demuestra el apego que mucha gente tiene hacia la historia de British Airways. Es algo de lo que estamos muy orgullosos, por lo que es un placer, durante el año de nuestro centenario, celebrar el pasado mientras miramos hacia el futuro. Esperamos vivir más momentos emocionantes como este a medida que las otras aeronaves con diseños históricos entren en servicio”, comentó Alex Cruz, presidente y CEO de British Airways.

Así era recibido el G-BYGC al llegar a Heathrow esta mañana (Foto: prensa British Airways)

Como habían anticipado en enero, este 747-400 lucirá el livery de BOAC hasta que se retire de la flota en el año 2023, junto con la mayoría de las aeronaves de esa familia. Hasta entonces, British Airways irá incorporando paulatinamente 18 Airbus A350 y 12 Boeing 787 para reforzar su flota de largo alcance.

Foto: Stuart Bailey – prensa British Airways

Con 34 aeronaves, British Airways es en la actualidad la mayor operadora de Boeing 747-400.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Estaria muy bueno que también sea acompañado con los uniformes de a bordo de la época, como hizo Tap Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO