Flyest podría volar a Sunchales

3
951
Aeropuerto de Sunchales

La semana pasada la Administración Nacional de Aviación Civil informó que llevó adelante dos jornadas de capacitación para bomberos voluntarios de Sunchales y brigadistas del aeropuerto de esa ciudad del centro santafesino.

En el comunicado, el organismo había señalado que la actividad se realizó como “paso previo al inicio de operaciones de una nueva aerolínea”, la cual, según pude saber por fuentes cercanas al tema, se trataría de Flyest, la compañía que había heredado las rutas de la ex-Sol y que desde noviembre opera vuelos regulares entre el Aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto Sauce Viejo de Santa Fe.

“Los 30 bomberos voluntarios y los dos brigadistas del aeropuerto de Sunchales recibieron contenido teórico sobre operación de autobombas, familiarización en Salvamento y Extinción de Incendios en aeronaves, Plan de Emergencia Aeroportuario y operaciones de rescate en accidentes aéreos, entre otros, con el objetivo de instruirlos para que sean capaces de responder en tiempo y forma ante un evento de esas características; próximamente se llevará adelante la aplicación práctica de los contenidos”, informaron desde ANAC.

El aeropuerto de Sunchales, propiedad de Sancor Seguros, cuenta con instalaciones de primer nivel destinadas a servir en principio las necesidades de traslados de ese grupo empresario (cuya sede corporativa está en esa ciudad), aunque también las de toda la comunidad y su importante área de influencia. Ver también: Visita al “aeropuerto boutique” de Sunchales.

Hall principal de la terminal del aeródromo de Sunchales

Hasta hace un par de años supo recibir vuelos regulares por parte de Macair que precisamente recibían el apoyo económico del grupo, pero fueron suspendidos cuando la aerolínea fue adquirida por Synergy Group y desprogramó la flota Jetstream 32.

Considerando el movimiento económico de esa ciudad y su vecina Rafaela más las poblaciones de la zona, poder contar con una conexión directa hacia Buenos Aires sería muy positivo.

CRJ200 LV-HQU de Flyest en el aeropuerto de Santa Fe (Foto: Ente de Coordinación Área Metropolitana Santa Fe)

Flyest opera una flota de dos Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros (LV-GIJ y LV-HQU).

Actualización 04/02/2019 – 16:11

Un medio de Sunchales subió la foto de la visita del LV-HQU este mediodía al aeropuerto de la ciudad:

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Y esta línea aerea con esos aviones no podría volar entre Aeroparque/Tandil /Necochea? Me parece que esas naves estan mas copadas que los ATR, sin desmerecerlos. Avianca anuncio esas escalas con bombos y platillos y todavia esta en veremos. Yo me acuerdo que en la decada de los 80 y principios de los 90 LAPA (cuando tenia los Saab) supo servir esas escalas durante todo el año. Salia de Aeroparque todas las mañanas a las 9:20, si entonces habia pasajeros para esos destinos inclusive fuera de temporada yo creo que tambien los habria ahora. Si logramos que el avion logre ingresar en la cultura de la gente las escalas dejarian de ser estacionales para ser permanente

  2. Bien Fernando, cierto lo que decis. Luego lo hizo Laer también todo el año. Me acuerdo ambas lo hacían L Mie y V un vuelo a la mañana y otro a la tarde. Siempre tenían pasajeros. Antes de Lapa lo hacía Austral con los YS11. Entre las dos ciudades hay alrededor de 230000 habitantes estables. Ambas turísticas, y también agricolas y con Puerto Quequen. Hay mucha gente de NEC que hace 120 km a MDQ a tomar el avión. Con la situación de Avianca, dudo que arranquen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre