Verano 2019: hay más de 100 vuelos semanales desde Argentina hacia Río de Janeiro

0
592

La cidade maravilhosa como destino final en Brasil es siempre una gran opción para disfrutar de sus playas y bellezas naturales, pero gracias al Aeropuerto Internacional RIOgaleão – Tom Jobim también es una importante puerta de entrada hacia los principales centros turísticos del vecino país.

Para esta temporada las diferentes compañías que operan desde Argentina de manera non-stop hacia Río de Janeiro ofrecen más de 100 vuelos semanales:

  • Desde Buenos Aires/Ezeiza, Gol opera 28 vuelos semanales, Aerolíneas Argentinas 35, LATAM 14 y Emirates 7.
  • Desde Córdoba, Gol opera siete vuelos semanales y Aerolíneas Argentinas cuatro.
  • Desde Rosario, Gol opera seis vuelos semanales y Aerolíneas Argentinas cinco.
  • Desde Mendoza, Gol opera un vuelo semanal.

Desde RIOgaleão se ofrecen conexiones fluidas hacia todo el Brasil, con un promedio diario de 125 vuelos domésticos, lo que consolida al aeropuerto como el principal centro de conexión para turistas extranjeros en Brasil.

En sus terminales el aeropuerto ofrece más de 150 opciones de compras y restaurantes, 300 marcas locales e internacionales, un hotel de tránsito, un SPA y 6.000 m² de salas VIP para amenizar la espera entre vuelos.

El aeropuerto tiene siete áreas VIP: cuatro en el área internacional (Plaza Premium Lounge, American Airlines, GOL y Star Alliance), dos en el área de embarque nacional (Plaza Premium Lounge y GOL) y una de acceso público (Plaza Premium Lounge) ubicada en el Piso Premium del Edificio de Garaje (segundo piso), operado por la compañía Plaza Premium Lounge de Hong Kong, elegidos como los mejores servicios del mundo por los premios Skytrax. La cadena independiente de VIP lounges, Plaza Premium Lounge, ofrece salas de reuniones y áreas reservadas que pueden ser reservadas previamente por los pasajeros.

También ofrecen a los pasajeros en tránsito entre un vuelo internacional y uno nacional un servicio de autodespacho de equipaje dispuesto justo después de la aduana, para que puedan chequear su equipaje para su próximo vuelo antes de salir del área restringida.

El Aeropuerto Internacional Tom Jobim esta bajo la concesión de RIOgaleão desde agosto de 2014, empresa cuyo principal accionista es Changi Airports International, subsidiaria de Changi Airports Group (CAG), operadora del aeropuerto Changi de Singapur.

Desde entonces se han invertido más de USD 590 millones de dólares en la renovación y ampliación del principal aeropuerto de Río de Janeiro, de un total de 1,4 mil millones previstos durante los 25 años de la concesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre