La última del 2018: SAPSA empezó a volar entre Bs. As./San Fernando y Villa Gesell

1
545
Foto: prensa Municipio de Villa Gesell

Este año ha sido muy provechoso en cuanto a la cantidad de rutas aéreas que se inauguraron en Argentina (casi 60, que se detallarán en otra nota de Gastón Sena), y el honor de ser la última nueva ruta en debutar en 2018 le ha correspondido a una bastante particular.

A las 13:29 de este domingo despegó desde el aeropuerto de San Fernando el vuelo inaugural de SAPSA hacia Villa Gesell, realizado con el Fairchild Metro 23 LV-ZXA.

La compañía volará entre ambas ciudades dos veces por semana.

Los viernes el vuelo despegará desde San Fernando a las 15:00 para llegar a Villa Gesell a las 16:00, desde donde partirá a las 17:00, llegando al aeropuerto del norte del Gran Buenos Aires a las 18:00.

Los domingos partirá desde San Fernando a las 13:00, llegando a Villa Gesell a las 14:00. Desde la localidad balnearia saldrá a las 15:00 para aterrizar en San Fernando a las 16:00.

Aprovechando formar parte de un grupo de transporte automotor, SAPSA ofrece transfers gratuitos hacia el aeropuerto de San Fernando desde las terminales de Liniers y Retiro, desde Olivo, San Isidro y Beccar.

Metro 23 de SAPSA en el aeropuerto de Villa Gesell durante la presentación de los vuelos, a mediados de diciembre (foto: Municipalidad de Villa Gesell)

Los vuelos se realizan en aeronaves Fairchild Metro 23 con capacidad para 19 pasajeros. Las tarifas rondan entre los $2.000 y $3.500 por tramo, y se pueden pagar en hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito. Los pasajes se adquieren a través de BusPlus.

El sitio web de SAPSA

SAPSA es una empresa que opera desde el año 1999 una pequeña flota dedicada a realizar vuelos chárter, cargueros, ejecutivos y sanitarios.

El 98% pertenece al grupo de transporte automotor Vía Bariloche, uno de los líderes en esa industria, mientras que el resto es de la provincia de Río Negro (dueña de la ex SAPSE, que operó vuelos regulares en los años 90).

En la #AeroAudiencia2017 la compañía solicitó operar 32 rutas de cabotaje y 9 internacionales, planteando armar una red en la cual el transporte aéreo y terrestre se complementen entre sí, utilizando el primero para largas distancias y el segundo para corta y media distancia. Lo cual si vamos al caso es otra de las grandes falencias que siempre ha tenido el transporte en Argentina, su falta de integración.

1 COMENTARIO

  1. Y que paso con Avianca? Se suponia que volaria desde el Aeroparque y ademas integraria a Tucuman y Santa Fe con la Costa Atlantica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre