spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas Argentinas volará diariamente a Bogotá

A partir del 1 de abril de 2019 Aerolíneas Argentinas producirá un importante cambio en su operación entre Buenos Aires y Bogotá al reemplazar los A330-200 por Boeing 737-700, y pasando de operar cuatro vuelos semanales a uno diario.

El aumento de frecuencia y el cambio de equipo implica pasar de ofrecer 2176 asientos por semana a 1792, lo cual ayudará a empujar el factor de ocupación de la ruta, que de acuerdo a Aerolíneas Argentinas se situó en un 80% entre enero y noviembre de este año (habiendo transportado unos 80 mil pasajeros), además de ofrecer un mayor abanico de opciones y mejores posibilidades de conexiones con vuelos de cabotaje.

El vuelo AR1360 partirá diariamente desde Buenos Aires a las 17:05, para llegar a Bogotá a las 21:30 hora local. El regreso, como AR1361 será a las 22:40, llegando a Ezeiza a las 7:05 hora local.
“Contar con una operación diaria a Bogotá es ampliar las posibilidades de conexión y esto significa una invitación para que más colombianos conozcan la Argentina y para que más argentinos puedan visitar Colombia. Somos dos países unidos por fuertes lazos culturales”, explicó Máximo Amadeo, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas.

Recientemente la compañía inauguró sus vuelos de temporada estival a Río de Janeiro desde Rosario, continuando con nuevos vuelos a Florianópolis y Punta del Este. De igual forma, ocurrirá en la provincia de Córdoba.

Desde Aerolíneas Argentinas también informaron que durante 2019 se potenciará la conectividad regional sumando más vuelos a Santiago de Chile (de 27 a 34 semanales), Asunción (de 11 a 14 semanales) y Montevideo (de 29 a 35 semanales), especialmente pensando en la temporada de nieve.

En lo que respecta a la inminente temporada de verano, la compañía dispuso un total de 3 millones de asientos distribuidos entre los principales destinos vacacionales, llegando en algunos casos a una ampliación de la oferta de hasta el 100% respecto al verano anterior”, destacaron.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Estimado Sr.Mazó: Respecto a la noticia del cambio de equipo de ARSA para el vuelo a Bogotá me permito efectuar una crítica dado que me parece una barbaridad efectuar ese vuelo con los B737-700 porque la configuración de butacas sacrifica comodidad en beneficio de rentabilidad. Independientemente que la autonomía de dicho avión permita cubrir la distancia sin problemas, la empresa debería tener en cuenta que la distancia entre filas de asientos no es la ideal ni mucho menos para un vuelo de semejante duración. Acabo de sufrir lo mismo en un reciente viaje ida y vuelta a Punta Cana en B737 MAX 8 de la empresa donde viajamos 8 horas alrededor de 170 Pax “hacinados como chanchos al matadero” y con solo 2 baños, valga la expresión…

    • Hola Oscar!

      Ciertamente el 737-700 no es lo más cómodo del mundo para ir hasta Bogotá, comparto tu opinión!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO