spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Un nuevo gigante en el cielo: realizó su primer vuelo el A330-800

A las 10:31 de la mañana hora de Francia, despegó por primera vez desde el aeropuerto de Toulouse-Blagnac el primer A330-800 (MSN188), la nueva variante de la exitosa familia de widebodies de Airbus.

Luego de cuatro horas de vuelo en las que se llevaron a cabo las primeras pruebas, la aeronave volvió a aterrizar en Toulouse en el marco de un clima festivo entre el personal del fabricante europeo, al ver por fin en operación una aeronave en la que llevaban años trabajando.

Según informó Airbus en el comunicado, la tripulación estuvo compuesta por los pilotos de pruebas experimentales Malcom Ridley y François Barre, y por el mecánico de ensayos en vuelo, Ludovic Gigard. En la estación de ingenieros de ensayos en vuelo estaban Catherine Schneider y José Corugedo Bermejo, controlando los sistemas y el comportamiento del avión en tiempo real.

Ahora empieza el largo camino para obtener la certificación del A330-800 por parte de las autoridades aeronáuticas, lo cual supondrá unas 300 horas de ensayos en vuelo. Se estima que el proceso finalice durante 2019. La aeronave tiene capacidad para hasta 257 pasajeros en una configuración estándar de tres clases, y un alcance de 15.093 kilómetros. Su precio de lista es de USD 259 millones.

El A330-800 es la segunda variante del programa A330neo, y la apuesta de Airbus para reemplazar al A330-200 y otras aeronaves competidoras del segmento, aunque por ahora no ha obtenido buenos resultados comerciales, con solo ocho aeronaves pedidas por parte de Kuwait Airways versus las 224 aeronaves pedidas del A330-900. De todas maneras Airbus mantiene la confianza en el proyecto.

“El primer vuelo del A330-800 en el día de hoy marca la última incorporación a nuestra
eficiente familia de aviones de cabina ancha”, ha dicho Guillaume Faury, Presidente de Airbus Commercial Aircraft. “El A330-800 es un ‘abridor de rutas’ excepcionalmente versatil que ofrece condiciones económicas inmejorables para las aerolíneas, abarcando desde vuelos cortos hasta misiones de muy largo alcance realizados por aviones de cabina ancha”. Y añade: “Esperamos impacientes el satisfactorio desarrollo de la campaña de ensayos en vuelo que culminará el año que viene con la certificación del avión”.

Los A330neo están equipados con motores Rolls-Royce Trent 7000, que junto a nuevas mejoras como alas expandidas y rediseñadas, nuevos sharklets, y un fuselaje más liviano, permite reducir en un 14% el consumo de combustible por plaza en comparación a los A330ceo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO