Turkish Airlines incorporará 5 nuevos simuladores HAVELSAN

0
328

En una apuesta a la expansión de la producción nacional turca, las compañías Turkish Airlines y HAVELSAN firmaron un acuerdo para utilizar simuladores de vuelo completo en la capacitación de pilotos.

Con 14 simuladores en su flota, Turkish Airlines recibirá cinco simuladores de vuelo completos con certificación internacional de nivel D para las líneas aéreas Boeing 737MAX y Airbus A320CEO / NEO de la aerolínea de bandera nacional. También recibirá dos Boeing 737MAX, tres Airbus A320CEO / NEO y seis dispositivos de entrenamiento de vuelo de HAVELSAN. Los mismos se pondrán en funcionamiento en 2020 y 2021.

La ceremonia de firma del acuerdo fue realizado en la sede de Turkish Airlines, en la que estuvieron presentes: el presidente de la junta de Turkish Airlines y del Comité Ejecutivo, M. İlker Aycı, y el presidente de la Junta de HAVELSAN, el Prof. Dr. Hacı Ali Mantar. Aycı dijo: “Como los dos principales actores de la aviación civil turca, estamos muy contentos de firmar una cooperación tan significativa. Con la conciencia de ser la aerolínea de bandera nacional de nuestro país, estamos orgullosos de tener y desarrollar aún más nuestro apoyo a la producción turca, girando hacia los recursos nacionales” y agregó: “Estos nuevos simuladores permitirán que los pilotos no sólo de Turkish Airlines continúen su entrenamiento al mejor nivel, sino también los pilotos de aerolíneas extranjeras que prefieran nuestro centro de entrenamiento de vuelo para sus actualizaciones”.

Los simuladores de vuelo completo certificados por EASA nivel D permitirán a los pilotos de Turkish Airlines obtener sus entrenamientos de adaptación, evolución y renovación a bajo costo y en condiciones reales. HAVELSAN, la destacada compañía aeroespacial y de defensa de Turquía, combina así su experiencia en diseño, producción, integración y mantenimiento de simuladores en el campo militar con la aviación civil. Con esta iniciativa se busca reducir la dependencia extranjera y acelerar el concepto de producción nacional.

El presidente de la junta directiva de HAVELSAN, el Dr. Hacı Ali Mantar, dijo sobre el acuerdo: “Nuestro país se ha hecho un nombre mundialmente distinguido a partir de las inversiones que realizó en las áreas donde ha ganado superioridad tecnológica. Gracias a estos nuevos simuladores de vuelo y sistemas de entrenamiento que HAVELSAN diseñará y producirá, podremos satisfacer las necesidades a este respecto recurriendo a recursos nacionales, con la oportunidad de exportar tanto el sistema como la capacitación al mercado mundial de simuladores de líneas aéreas con este proyecto”.

Los simuladores son uno de los factores más importantes para mejorar la calidad de la capacitación de pilotos, ya que aportan lecciones en tierra sobre los tipos de aeronaves que volarán. En la aviación civil, los pilotos también vuelan en simuladores para renovar sus competencias/capacidades cada 6 meses. Durante estas pruebas los pilotos reciben capacitaciones de emergencia en todo tipo de condiciones ambientales para minimizar los riesgos potenciales y elevar su nivel de educación competente.

HAVELSAN, quien supo satisfacer la creciente demanda de capacitación en paralelo con el importante impulso que se observa en la industria de la aviación civil turca bajo el liderazgo de Turkish Airlines, apunta a ser un jugador clave también en el sector de la aviación civil (como ya lo es en el campo militar).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre