spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Hubo más de 100 operaciones aéreas relacionadas con el #G20

El tan esperado G20 en Argentina ya es una realidad. Un evento de características históricas para nuestro país que tuvo su contraparte en un ámbito que nos interesa: el aeroportuario.

En estos últimos días hemos visto aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a aeronaves exóticas trayendo a las delegaciones de los más variados países.

Según lo informado por el Ministerio de Transporte de la Nación se registraron el arribo de 38 delegaciones a Buenos Aires a través de 109 operaciones aéreas. 94 se realizaron en aviones privados y 15 en vuelos comerciales.

Es importante destacar que las operaciones regulares de Ezeiza no se vieron mayormente afectadas por el despliegue de seguridad, ya que no se registraron demoras en los vuelos. Aeroparque y El Palomar por su parte habían quedado afectados solo para vuelos oficiales relacionados con el G20 a partir de las 15:00 del jueves, situación que se mantendrá hasta el sábado 1 de diciembre a las 22:00.

El tiempo de turnaround de cada aeronave oficial promedió los 22 minutos, incluyendo la recepción del arribo, algo que envidiaría más de una low cost.

“Se tomaron previsiones para activar aeropuertos en caso de posibles contingencias en Mendoza, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Bahía Blanca y se realizaron operaciones de aviones militares y de soporte en Bahia Blanca y El Palomar”

El operativo de recepción de líderes había comenzado el miércoles 28 a las 6:40 con la llegada del Príncipe de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salman, mientras que concluirá hoy a las 17:55 con la de la Canciller alemana, Angela Merkel (que llega en un vuelo regular de Iberia luego de que el avión oficial sufriera una falla técnica).

Por otro lado, hoy a las 13:00 arrancó el operativo de salida con la partida de la delegación mexicana, mientras que el sábado se concentrará en nueve horas las partidas de unas 17 delegaciones.

Estos son algunos de los tuits destacados que hemos podido ver estos dos históricos días para el movimiento de aeronaves de Ezeiza y toda la comunidad spotter.

Un colaborador de Aviacionline estuvo recorriendo hoy el lado aire del aeropuerto de Ezeiza y obtuvo muy buen material que compartiremos la próxima semana, junto con el detalle de las aeronaves que nos visitaron.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO