Boeing Business Jet entregó el primer BBJ MAX

0
1137

La división de aeronaves ejecutivas de Boeing anunció esta semana en el marco de la NBAA-BACE (National Business Aviation Conference and Exhibition) que ha entregado el primer BBJ MAX 8 a un cliente no identificado, el cual será trasladado a un centro de terminación en el que se le instalará el equipamiento de cabina.

La aeronave es una variante ejecutiva del 737 MAX 8, capaz de volar non-stop una distancia de 12,964 kilómetros.

“Estamos muy emocionados de empezar a entregar una versión de mayor alcance del jet corporativo de gran porte más popular del mundo. El mercado ha estado esperando con interés al BBJ MAX, y nuestros clientes podrán experimentar próximamente un nuevo estándar en la aviación de negocios”, destacó Greg Laxton, responsable de Boeing Business Jets.

Al momento la versión corporativa del MAX acumula un total de 20 pedidos por parte de clientes de todo el mundo, siendo el último un BBJ MAX 7 por parte de Seacons Trading Ltd, anunciado durante la última edición del Farnborough International Airshow en julio.

BBJ MAX 7

Boeing Business Jets también presentó un nuevo concepto de cabina, diseñado por la firma SkyStyle. 

Boeing Business Jets es la unidad del fabricante estadounidense encargada de desarrollar versiones corporativas de los jets de pasajeros, desde el 737 hasta el 747-8, de los cuales ya se han entregado 234 aeronaves sobre un total de 260 pedidas desde 1996.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre