spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Avianca Argentina recibe el primer A320

Ayer llegó un comunicado de Avianca Argentina en el que cuentan que el primer Airbus A320 de la filial local va a llegar en los próximos días para iniciar la ruta a San Pablo, y reforzar el negocio de conectividad con el hub principal de Avianca Brasil.

Transcribo el comunicado y hablamos un poco sobre qué implica este avión en el contexto general.

Avianca Argentina recibirá a finales de octubre la primera de sus aeronaves Airbus A320, con la cual operará la ruta internacional que conecta Buenos Aires y San Pablo, Brasil con dos frecuencias diarias. A la brevedad la compañía anunciará la apertura de las ventas y la fecha del vuelo inaugural.


“El inicio de la nueva ruta brindará oportunidades para la empresa y beneficiará a clientes argentinos y brasileños. Con esta, queremos fortalecer nuestra presencia en América Latina.


Asimismo, nuestros clientes tendrán acceso a la red doméstica e internacional de Avianca Brasil y disfrutarán de innumerables opciones de conexiones con 27 destinos brasileños y cuatro fuera del país. Vemos con mucho optimismo el próximo año”, afirmó Carlos Colunga, CEO de la compañía.


La aeronave A320 transporta cómodamente a 162 pasajeros en clase única, con amplio espacio entre los asientos y sistema de entretenimiento a bordo con pantalla individual. Además, los pasajeros podrán disfrutar de la excelente atención, que incluye aperitivos calientes y bebidas, y equipaje sin costo adicional.

Claramente la apuesta de Avianca es diferenciarse de lo que está haciendo el resto de los operadores: ofrecer full service y también IFE con pantallas es lo opuesto de lo que están ofreciendo y van a ofrecer sus competidores. Así y todo, configurar una clase única parece sensato.

El contexto económico parece haber favorecido la idea de apuntar al mercado regional y proveer conectividad sobre todo al turismo que llega al país. En una primera etapa, la redistribución que puede hacer la filial local con sus ATR 72-600 es limitada, pero no faltará mucho para que la red de destinos domésticos crezca y sean considerados un actor válido para traer turismo, sobre todo de Brasil.

Esperemos ver pronto más A320 de Avianca y que siga creciendo la oferta en el sector.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO