Aerolíneas Argentinas también participa en la exportación de arándanos

0
479

Desde hace aproximadamente una década la carga aérea en Argentina sumó a los arándanos tucumanos como una de sus estrellas por la particularidad de su logística, lo acotado del tiempo y porque ha significado que el aeropuerto “Tte. Benjamín Matienzo” haya escalado hasta ser el que más carga mueve después del de Ezeiza, recibiendo la operación de vuelos cargueros puros con destino directo a Estados Unidos.

Si bien Aerolíneas Argentinas no posee una flota exclusiva para carga (desarrollar ese mercado es una gran deuda de la aviación comercial nacional), en las bodegas de sus vuelos internacionales realizados con aeronaves de fuselaje ancho se transporta mucha carga, entre ella también los arándanos producidos en Tucumán.

Precisamente la compañía informó hoy que todas las semanas parten unos 42 vuelos transportando alrededor de 300 toneladas de ese fruto principalmente hacia Miami y Nueva York, pero también a Madrid y Roma, desde donde se distribuye hacia Amsterdam, Frankfurt y Munich.

Todos los años nuestro país exporta  unas 21 mil toneladas de arándanos, de las cuales 16 mil son de Tucumán (también hay otras provincias productoras como Salta, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires), siendo el octavo productor mundial.

“A través del traslado de este tipo de cargas, Aerolíneas Argentinas colabora con el desarrollo de las economías regionales y su inserción en los mercados internacionales”, destacaron desde la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre