Histórico: Norwegian Air Argentina empezó a vender pasajes

2
1118
Boeing 737-800 LV-HQH de Norwegian Air Argentina

En lo que representa un nuevo hito en la historia aerocomercial argentina, pero que también tiene repercusiones a nivel mundial (dado el origen de su protagonista), y tal como se había adelantado hace algunas semanas, Norwegian Air Argentina habilitó hoy la venta de pasajes de cabotaje a través de su sitio web.

Los dos primeros destinos de la aerolínea, que arrancará sus operaciones regulares el 16 de octubre, serán Córdoba y Mendoza.

En efecto, el vuelo inaugural sería entonces el DN 6022, que despegará desde el Aeroparque Jorge Newbery ese día a las 7:30, para aterrizar en Córdoba a las 9:00. El regreso, como DN 6023, es a las 9:30, llegando a Buenos Aires a las 11:00.

Ese mismo día, a las 11:40, despegará el vuelo inaugural hacia su segundo destino desde Aeroparque, la ciudad de Mendoza.

En el caso de Córdoba, la compañía operará dos vuelos diarios, mientras que Mendoza tendrá uno solo.

Los dos siguientes destinos de Norwegian Air Argentina serán Neuquén y Puerto Iguazú desde el 19 de noviembre. El 12 de diciembre llegará el turno de Bariloche, mientras que a Salta empezará a operar el 7 de enero de 2019. En todos los casos con un vuelo diario.

En este cuadro pueden ver todos los horarios y las tarifas que, al momento, me figuraban en el sitio web (recordar que en el caso de las más bajas no hay piso tarifario ya que son simulaciones para compras con más de 30 días de anticipación).

Estas son las diferentes condiciones de cada tarifa, dado que al operar bajo el modelo low cost, Norwegian Air Argentina va sumando diferentes servicios adicionales sobre la tarifa más baja.

“Cuando Norwegian Air Argentina (NAA) recibió su certificado de operador aéreo del gobierno argentino, el 26 de enero, no podría haber estado más satisfecho. El comienzo inminente de nuestras operaciones confirma el interés y compromiso de largo plazo que tenemos en la Argentina, y es también una gran noticia para todos: apoyados en nuestra visión global de ofrecer bajas tarifas para todos, nuestros vuelos ayudarán a mejorar la conectividad en el país, a fomentar el turismo local y a atraer más turistas del exterior, provocando a su vez un impacto directo e indirecto en la creación de empleo”, dijo Bjørn Kjos, CEO del Grupo Norwegian, con sede en Oslo.

Por su parte, Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina, comentó: “El inicio de nuestras ventas y pronta puesta en marcha de las operaciones constituyen nuestro mayor hito, desde la fundación de Norwegian Air Argentina. Estamos muy agradecidos con las autoridades argentinas, al igual que con nuestros actuales y futuros pasajeros, quienes nos han brindado un apoyo muy importante para el establecimiento de Norwegian en el país. Argentina tiene un enorme potencial para el desarrollo de la aviación y lograr una economía más integrada. Los planes de Norwegian para el país apuntan a contribuir a ello a partir de precios accesibles, alta eficiencia y los más altos estándares de seguridad”.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, también destacó que “Con más personas que acceden a viajar en avión, con más y mejores aeropuertos en todas las provincias. Y con nuevas compañías como ésta, que apuestan por la Argentina, que hacen inversiones millonarias, que compran nuevos aviones, que contratan personal y abren nuevas oportunidades en el sector”.

Para leer toda la cobertura que he realizado de Norwegian Air Argentina desde que los primeros rumores empezaron a surgir hace casi dos años, e información más detallada sobre los proyectos de la aerolínea, sigan en este link.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre