El A330-900 recibió su certificación tipo por parte de la EASA

0
367

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por su sigla en inglés) otorgó el certificado tipo al A330-900, la nueva generación del popular birreactor de fuselaje ancho de Airbus, que ahora solo espera recibir la certificación de la FAA estadounidense como uno de los últimos pasos previo a su entrega al cliente de lanzamiento, TAP Air Portugal, en las próximas semanas (la compañía tiene pedidos 10 aeronaves).

“El A330neo encarna el espíritu innovador de Airbus. Esta nueva generación de aviones con una eficiencia única y flexibilidad que abarca tanto las rutas de corto como de largo radio tiene un potencial de mercado tremendo”, comentó Guillaume Faury, presidente de Airbus Commercial Aircraft.

Gracias a un acuerdo con TAP, esta primera aeronave realizó una gira alrededor del mundo visitando más de doce países, funcionando como demostrador para pruebas en ruta. 

El programa A330neo se compone de las variantes A330-900 y A330-800 (esta última realizará su primer vuelo en las próximas semanas). Airbus asegura que gracias a sus motores Rolls-Royce Trent 7000, una nueva ala optimizada en 3D y nuevos sharklets de materiales compuestos más ligeros, el A330-900 ofrecerá el menor costo por asiento entre las aeronaves de 300 asientos, reduciendo un 25% el consumo e combustible en comparación con aeronaves el mismo tamaño de generaciones anteriores.

En lo que respecta a confort al pasajero, esta familia incorpora la nueva cabina Airspace, que posee renovadas paredes laterales, portaequipajes más grandes, iluminación ambiental y conectividad más veloz.

Según destaca Airbus, el A330neo comparte la misma certificación de tipo para pilotos con el A350XWB, reduciendo los costos de entrenamiento y mejorando la productividad de los mismos. 

La aeronave también incorpora nuevas características de conectividad Skywise, que ayuda a prevenir posibles problemas antes de que se produzcan, garantizando la máxima productividad del avión en servicio comercial.

El A330-900 acumulaba al 31 de agosto un total de 214 aeronaves pedidas, siendo la low cost AirAsiaX su mayor cliente, con 66 aeronaves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre