Histórico: Air Europa empezó a comercializar la ruta Pto. Iguazú – Madrid

0
691

Luego de dos años de gestiones, finalmente el gobierno de Misiones y Air Europa confirmaron ayer que la ruta entre Madrid y Puerto Iguazú se inaugurará el 1 de junio de 2019. Lo clave del anuncio es que los pasajes ya empezaron a comercializarse (con tarifas desde ARS 12.300 por tramo), por lo que el vuelo dejó de ser una simple “intención”.

En principio la compañía operará un vuelo semanal que se realizará en aeronaves Boeing 787-8, para luego sumarse un segundo servicio.

El vuelo UX45 partirá desde Madrid los sábados a las 23:55 para llegar a Puerto Iguazú los domingos a las 7:05 tras 12 horas 10 minutos de vuelo. El regreso, como UX46, será a las 8:35, aterrizando en la capital española a las 5:10 del lunes. 

La operación a Puerto Iguazú se triangulará con Montevideo, y es por eso que en este caso el vuelo de regreso a Madrid es más largo, dado que incluye una escala en el aeropuerto Carrasco. El segundo vuelo semanal, todavía no cargado en los sistemas de reserva, haría la triangulación volando de Madrid a Montevideo de manera non-stop, para luego continuar hasta Puerto Iguazú. De esta manera también puede comercializarse la ruta Puerto Iguazú – Montevideo – Puerto Iguazú.

En abril, el CEO del Grupo Globalia (dueño de Air Europa), Javier Hidalgo, había dicho que se decidió triangular el vuelo con Montevideo en lugar de Río de Janeiro (como estaba previsto originalmente) dado que existe una fuerte demanda de público uruguayo hacia las Cataratas del Iguazú, que hoy debe combinar vía Buenos Aires o Porto Alegre para llegar hasta allí.

Que un atractivo turístico de clase mundial como las Cataratas del Iguazú pueda conectarse de manera directa con un hub europeo como el aeropuerto de Barajas, y más aún a través de Air Europa, que integra un grupo especializado en la industria turística sin dudas abrirá muchas oportunidades para potenciar su posicionamiento en el mercado global.

Considerando su posición geográfica y su cada vez mayor oferta de destinos non-stop (Córdoba, Salta, Mendoza, Rosario y Buenos Aires), hasta el mismo aeropuerto podría asumir un rol de “puerta de entrada” alternativa hacia la Argentina, que distribuya pasajeros hacia otras regiones turísticas de nuestro país.

Claro que para lograr esto son esenciales las obras de ampliación de la terminal que arrancaron en noviembre del año pasado y la dejarán así:

Puerto Iguazú
Red de destinos de Puerto Iguazú – Agosto 2018. Salta: Aerolíneas Argentinas / Córdoba: Aerolíneas Argentinas y Flybondi / Rosario: Aerolíneas Argentinas / Mendoza: Aerolíneas Argentinas con escala en Salta y Flybondi non-stop / Aeroparque: Aerolíneas Argentinas, Andes y LATAM / Ezeiza: Aerolíneas Argentinas / El Palomar: Flybondi

Lograr esta conexión internacional es un logro extra para Puerto Iguazú, considerando que hace algunos años se le negó la posibilidad de estar conectada con Lima a través de LATAM, por lo que la aerolínea decidió entonces operar (y con bastante éxito) desde la vecina Foz de Iguazú.

Air Europa en Argentina

La compañía desembarcó en nuestro país en 2007, operando entre Madrid y Buenos Aires. Hoy une ambas capitales con un vuelo diario realizado en aeronaves Boeing 787-9.

En diciembre de 2016 inauguró su segundo destino en nuestro país, Córdoba, como continuación de sus vuelos hacia Asunción. La ruta se opera con una frecuencia de entre cuatro y seis vuelos semanales dependiendo de la temporada, y pasaría a diaria en junio de 2019. Se realiza con aeronaves Airbus A330-200.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre