Aerolíneas Argentinas invertirá USD 30 millones en sus hangares de Ezeiza y Aeroparque

2
708
Airbus A330-200 LV-FNL en el Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas (Foto: prensa AR)

Aerolíneas Argentinas informó hoy que llevará adelante obras en sus hangares por un valor de USD 30 millones.

De ese total, USD 15 millones se destinarán a la instalación de sistemas anti incendio en los hangares de Ezeiza, mientras que una cifra similar se invertirá en la puesta a punto de los hangares de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery.

Estas inversiones se suman a otros USD 32 millones que forman parte del presupuesto 2018 y que la compañía ha dedicado a la modernización y ampliación de la infraestructura en los aeropuertos de Bariloche, Córdoba, Chapelco, Puerto Iguazú, Mendoza, Tucumán, Comodoro Rivadavia, Resistencia y La Rioja, entre otros, que incluye de manera complementaria la adquisición de equipamiento de rampa.

Este año Aerolíneas Argentinas alcanzó un importante hito al inaugurar el Hangar 5 en el aeropuerto de Ezeiza, uno de los más grandes de la región, en donde paralelamente se invirtieron USD 2,4 millones en la instalación de fibra óptica y redes Wi Fi.

Es importante destacar que los fondos para estas inversiones provienen no sólo de los aportes del estado nacional, sino también de una serie de medidas destinadas a optimizar los activos de la empresa, como:

  • Venta de los seis pisos de oficinas que la empresa posee en la torre Bouchard de Buenos Aires, los cuales saldrán a remate en septiembre a un precio base de USD 15 millones.
  • Se evalúa realizar una operación de Sale and Lease Back con los dos Boeing 737-700 propios hasta su desprogramación definitiva, estimada entre mayo y junio de 2021, cuando sean reemplazadas por nuevos 737 MAX 8. La operación reportaría unos USD 32 millones.
  • Se venderán 50 mil ítems de repuestos desprogramados por un valor de alrededor de USD 3 millones.

“Estas determinaciones forman parte de un camino iniciado hace dos años y medio, a través del cual se ha logrado reducir costos por medio de la renegociación de contratos, un sistema de compras más transparente, y la optimización de los recursos disponibles. A ello se suman las fuertes inversiones realizadas en este tiempo, cuyo objetivo ha sido que la empresa pueda competir en un mercado cada vez más complejo”, destacó la compañía en el comunicado, detallando logros como la incorporación de los cuatro A330-200, cuatro Embraer E190, once 737-800 y cinco 737 MAX 8, el plan de digitalización por USD 10 millones, entre otros.

2 COMENTARIOS

  1. Por si no saben , la red de fibra óptica se hizo con la gestión de recalde para poder implementar el AMOS hace algunos años.

    Están los postes enterrados por todos lados en la calle que está frente a las gerencias en Ezeiza y en la vereda del edificio de Electrónica.

    Y el sistema de incendió se hizo en el estacionamiento de empleados , que estuvo por mucho tiempo en obra . Los tubos que pusieron fueron para poder llevar el agua hacia el hangar para el sistema de riego del H5 y después llevar a los demás hangares.

    Así que lo de “la inversión” la van usar para justificar la plata que se van a robar de la venta de los pisos de Bouchard.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre