Adiós piso tarifario: Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes desde $499

3
625

Como había informado durante las primeras horas de este martes, hoy se oficializó la eliminación del piso tarifario para los pasajes de cabotaje comprados con más de 30 días de anticipación, la cual empezará a tener vigencia a partir de las 0:00 de mañana.

Aerolíneas Argentinas picó en punta y ha sido la primera en anunciar hace instantes durante una conferencia de prensa (y posterior comunicado) que este miércoles lanzará una promoción de pasajes desde $499 por tramo comprando ida y vuelta (es decir $998, con tasas incluidas) en diferentes rutas, aplicando descuentos de un 50% en promedio.

En su sitio web ya lo están promocionando con estas condiciones en los legales:

  • No incluye el despacho de equipaje.
  • Es para compras a través de la sección www.aerolineas.com.ar/todaargentina.
  • Son 3.000 cupos para volar durante septiembre y octubre (si consideramos que entre esos dos meses Aerolíneas Argentinas y Austral tendría una oferta aproximada de 2.2 millones de asientos, estamos hablando de que el 0,13% de la capacidad se ofrecería a esas tarifas).
  • La vigencia de la compra es desde las 0:00 del 1 de agosto de 2018 hasta las 23:59 del 8 de agosto de 2018.
  • El descuento aplica a menores.
  • Como ya se ha dicho, es para volar más de 30 días después de la fecha de compra.
  • Tiene una penalidad por cambios de $800 y no se aceptan devoluciones, reembolsos, endosos ni cambios de ruta..
  • La estadía mínima es de 4 días o un domingo, y máxima de 14 días.
  • No aplica para fines de semanas largos.

Las tarifas sí incluyen, a diferencia de otras compañías, la posibilidad de llevar un equipaje de mano de hasta 8 kg en cabina, selección de asientos y catering a bordo (en vuelos de más de dos horas de duración). El equipaje despachado tendrá un costo de $399 si se adquiere el servicio en el sitio web de la compañía, y $650 si se lo hace en el mostrador de check-in.

Aerolíneas Argentinas se ha encargado de destacar que ofrece la posibilidad de “volar a bordo de la flota más moderna del país, con excelente nivel de puntualidad y con la mayor variedad de frecuencias, características que hacen al nivel de calidad de servicio de la empresa”, con la clara intención de diferenciarse de su rival más importante en el segmento “low cost”, Flybondi, que viene acarreando una serie de problemas operativos desde que inició sus vuelos regulares en enero del año pasado.

Ver también: Breve historia reciente de las bandas tarifarias

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre