Se inauguró nuevo edificio del SSEI en el aeropuerto de Esquel

0
571
Foto: prensa ANAC

La Administración Nacional de Aviación Civil inauguró el nuevo edificio del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del aeropuerto de Esquel, provincia de Chubut.

El mismo tiene una superficie cubierta de 870 metros cuadrados, distribuidos en un estacionamiento con capacidad para tres autobombas alineadas con cada uno de los portones y un edificio de servicio de tres plantas, el cual cuenta con:

  • Una sala de operaciones donde se planifican las tareas y estrategias a seguir por el personal.
  • Una sala de instrucción para capacitar al personal.
  • Una sala de depósito de agentes extintores.
  • Una sala de recarga de equipos autónomos.
  • Una sala de alarmas en la planta más alta para favorecer la visual de la plataforma, pista y cabeceras vinculada a la torre de control del aeropuerto a través de un sistema emisor de señal de alerta que se propaga por todas las instalaciones del edificio y acciona la apertura automática de los cuatro portones de salida de autobombas.

Además hay un playón de maniobras de 35 metros por cada lado conectado con los rodajes y la pista mediante una calle de 9 metros de ancho. En el mismo hay una plataforma metálica elevada para la carga de espuma a las autobombas por gravedad, y bajo el nivel del terreno hay dos tanques de agua con capacidad para 23 mil litros cada uno.

Foto: prensa ANAC

“Para la construcción del nuevo edificio se siguieron las recomendaciones del Organismos de Aviación Civil Internacional (OACI) para el salvamento y extinción de incendios en aeropuertos de forma tal de garantizar las condiciones que faciliten una pronta respuesta ante una emergencia aeroportuaria”, destacó ANAC en el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre