LATAM Airlines transportó 3,5% más de pasajeros durante mayo

0
346

LATAM Airlines informó las estadísticas operacionales consolidadas de las diferentes filiales que integran el grupo (además de la matriz chilena, las subsidiarias en Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Paraguay) para el mes de mayo de 2018.

En comparación con el mismo mes del año pasado, la cantidad de pasajeros transportados registró un crecimiento del 3,5% en toda la red, llegando a 5.287.000. El mercado doméstico de todas las filiales (con excepción de Brasil, que se detalla aparte) creció 7,4%, mientras que el brasileño tuvo una leve subida del 0,7%. El mercado internacional en conjunto por su parte registró un incremento del 3%.

En cuanto a la oferta, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASK), a nivel general tuvo un aumento del 6,1%, y como el tráfico de pasajeros medido en pasajeros-kilómetros volados (RPK) subió sólo el 3,4%, el factor de ocupación se redujo 2,1 puntos porcentuales, ubicándose en 80,9%. El mercado doméstico en los diferentes países, con excepción de Brasil, fue el único que registró una variación positiva del factor de ocupación.

De esta manera los primeros cinco meses del 2018 cerraron para LATAM Airlines con un crecimiento del 2,8% en la cantidad de pasajeros transportados, del 3,1% en el tráfico de pasajeros (RPK), del 3,2% en la oferta (ASK), y con el factor de ocupación levemente disminuido en 0,2 puntos porcentuales, en relación al mismo período de 2017.

En este cuadro pueden ver el detalle de toda la información:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre