La IATA celebra la expansión de Heathrow pero advierte sobre los costos

0
422

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) celebró la aprobación del proyecto de expansión del aeropuerto londinense de Heathrow por parte de la Cámara de los Comunes que tuvo lugar este lunes, pero de todas maneras hizo un llamado de atención acerca de que los costos de la misma no deben ser trasladados a las aerolíneas y a los pasajeros.

“Luego de años de demora, la aprobación genera un día memorable para el transporte aéreo no sólo en el Reino Unido, sino para toda la red global. Esta decisión creará nuevos puestos de trabajo y oportunidades económicas en el Reino Unido. Pero estos beneficios sólo serán salvaguardados  si la expansión se da a un costo competitivo. Los pasajeros y las aerolíneas no deberán pagar tarifas más caras”, dijo Rafael Schvartzman, vicepresidente regional de IATA para Europa.

“Sería una pena que, habiendo esperado tanto por los frutos de la expansión, el Reino Unido se disparara a sí mismo en los pies creando un aeropuerto caro y no competitivo”, agregó el directivo.

El aeropuerto de Heathrow es propiedad de un consorcio de varias empresas liderado por la española Ferrovial. El proyecto de expansión que abarca la construcción de una tercera pista, la terminal seis y obras complementarias insumirá una inversión de casi USD 19 mil millones de dólares, que se completaría para el año 2026 y permitiría manejar 130 millones de pasajeros y alrededor de 750 mil vuelos anuales, un 70% más que la máxima capacidad actual, la cual se está a punto de alcanzar. Las obras se iniciarían en el año 2021, siempre y cuando no se interpongan nuevas trabas en el ámbito judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre