JetSmart llegaría a El Palomar en noviembre

1
626

El lunes pasado publicamos que en el aeropuerto de El Palomar de estaban llevando adelante obras de ampliación de la terminal que incluían un nuevo sector destinado a atender vuelos internacionales, el cual estaría listo en octubre, ya que tanto Flybondi como otras compañías low cost estaba interesadas en empezar a salir al exterior desde allí.

Una de ellas es la ultra low cost chilena JetSmart, que tiene en la mira a la Argentina desde hace varios meses.

En este contexto, el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Tomás Insausti, dijo que la compañía empezaría a operar hacia El Palomar desde noviembre.

“JetSmart nos solicitó una serie de rutas para operar desde Santiago de Chile hacia distintas ciudades del interior del país, entre ellas El Palomar, para lo cual le han puesto fecha a partir del mes de noviembre”, declaró el funcionario a la agencia TELAM, ampliando que otra ruta posible sería Santiago de Chile – Puerto Iguazú.

Ahora, el diario BAE Negocios también informó que desde el gobierno se está tentando a JetSmart para que abra una filial en nuestro país. Recordemos que la compañía es propiedad del gigante Indigo Partners, que está en plena expansión no sólo en Latinoamérica sino en varias regiones regiones del mundo (es dueño de JetSmart, Volaris, Wizz Air y Frontier, y tiene pedidos más de 400 aviones), por lo que la lógica indica que tarde o temprano desembarcarán en nuestro país, sea con una nueva aerolínea, adquiriendo a las que ya operan, o los “papeles” de las tantas que se presentaron en las Audiencias Públicas y nunca arrancaron (ni arrancarán).

Ahora, sería más qué interesante (y colorido) ver por primera vez en Argentina a dos low cost puras (tanto en términos de modelo de negocios como de comunicación) enfrentarse en una misma ruta, que encima al ser internacional no tiene pisos tarifarios….¿O será que terminarán amigas…o “hermanas”?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre