Hainan Airlines se desprende de sus acciones en Azul

0
339

Acuciada por sus propios problemas financieros, y con la necesidad de generar liquidez para atender obligaciones, Hainan Airlines, la filial del conglomerado chino HNA Group ha informado que venderá el total de su participación accionaria en Azul Linhas Aéreas.

La compañía ya se había desprendido de un 4% de las acciones en abril, las cuales fueron adquiridas a USD 138,3 millones por United Airlines, que pasó de esa manera a tener el 8,3% del capital de la aerolínea brasileña.

El 17,8% restante le significarían ingresos por unos USD 322 millones a Hainan en base a la cotización de las acciones de Azul al cierre de ayer martes.

Desde Azul indicaron a través de un comunicado que la oferta internacional es parte de los planes estratégicos de Hainan, que incluyen iniciativas de capitalización y desinversión en determinadas compañías internacionales, y que no esperan que la misma implique cambiar la relación comercial y estratégica que une a ambas empresas.

Hainan había adquirido el 23,7% de Azul Linhas Aéreas en agosto de 2016, en una operación que le significó un desembolso de USD 450 millones dentro de un contexto en el que su empresa matriz se encontraba realizando inversiones en diferentes industrias por cifras cercanas a los USD 50 mil millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre