spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El primer Boeing 777 Será Enviado al Museum of Flight en Seattle

Como dice un dicho popular bastante conocido en los países latinos, el buen hijo vuelve a casa. Y esta vez no será diferente; veinticuatro años después de su primer vuelo, el primer Boeing 777 ensamblado en la historia regresará a Seattle, pero esta vez para un museo donde descansará por los largos años próximos después de ser retirado de operación comercial a principios de este mes.

Esta aeronave en cuestión se trata del Boeing 777-200 matrícula B-HNL (s/n 0001) de propiedad de Cathay Pacific, que retiró oficialmente la aeronave el pasado viernes 1 de junio como parte del programa de renovación de su flota de largo recorrido, que incluye la jubilación de cinco veteranos Triple Seven en su versión original, que incluía este legendario e histórico avión.

Con matrícula N7771, a casi exactamente veinticuatro años atrás, a las 11:45LT (GMT-7) del domingo 12 de junio de 1994, bajo al mando del Capitán John E. Cashman y Kenny Higgins, pilotos de pruebas de Boeing, este avión que entraría a la historia como el más exitoso fuselaje ancho en la historia de toda la aviación comercial despegó de Painel Field con el número de vuelo WA001. Ya demostrándose pionero, permaneció volando por 3 horas y 48 minutos, el más largo vuelo de pruebas del fabricante aeronáutico estadounidense en esta época.

La aeronave permaneció en el programa de pruebas del fabricante durante cuatro años, cuando fue retirada en abril de 1997 después de acumular 1.729 horas de vuelo y otras 1.033 horas de prueba en tierra. En el final del siglo, el N7771 fue adquirido por Cathay y pasó por un proceso de readecuación, que incluyó el cambio de los motores y configuración de la cabina, siendo finalmente entregado a la china (de Hong Kong) en diciembre de 2000.

La información sobre el destino de este histórico Triple Seven fue anunciada por la propia Cathay Pacific a través de su revista de bordo Discovery Cathay, en una materia especial sobre los veinte años de su primer Boeing 777-300, el avión insignia de su flota. Sin embargo, la compañía no informó fechas o detalles sobre este proceso de transferencia al acervo del Museum of Flight, en Seattle, donde descansará junto otros legendarios, como el primer Boeing 727 y el primer Boeing 747 ensamblados.

Foto: Toby Lam/Wikipedia

Por: Erick Cerqueira, Transponder1200

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO