El A330neo sale a pasear por el mundo previo a su certificacion

1
514

Airbus informó hoy que el primer A330neo de producción (un -900 que luce los colores de su cliente de lanzamiento, TAP Air Portugal), la nueva generación de su familia de bimotores de fuselaje ancho, inició una gira mundial para realizar pruebas funcionales y de fiabilidad, conocidas como pruebas de ruta (route proving), que tienen como objetivo demostrar su performance en situaciones de vuelo “normal”, realizando misiones ETPS, aterrizajes en aeropuertos alternativos y el desenvolvimiento en el entorno aeroportuario.

Según detalló Airbus en el comunicado, la aeronave partirá desde Toulouse para luego sobrevolar las plantas europeas de Airbus y visitar quince grandes aeropuertos del mundo, entre los que están San Pablo, Río de Janeiro y Recife, en Sudamérica. Este es el recorrido que harán entre hoy y el 7 de julio:

 Durante esta gira la aeronave acumulará 150 horas de vuelos de ensayo como pasos previos a obtener la certificación que lo habilita a ingresar al servicio comercial, lo cual ocurrirá durante el próximo verano boreal.

La familia A330neo fue lanzada en julio de 2014, y posee dos versiones: A330-800 y A330-900, de la cuales la última tiene 214 pedidos en firme, mientras que la primera no tiene cerrado ningún pedido al quedar mal parada en la relación costo-beneficio no sólo ante aeronaves de la competencia sino ante su misma hermana.

 

1 COMENTARIO

  1. Qué no venga a la Argentina, me desiluciona un poco, ya que sería una buena intención de Airbus para mostrar una de las posibles soluciones a la flota de largo alcance de AR. Salvo, que ya sepan algo que nosostros no!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre