Después de un 2017 récord, Boeing Business Jet continúa cerrando nuevas ventas

0
391

Boeing Business Jets es la división del fabricante estadounidense que se encarga de comercializar las versiones corporativas de sus aeronaves comerciales, un nicho de mercado que, dado sus altísimos costos, está reservado para muy pocas corporaciones, gobiernos o personas.

Esto se puede comprobar cuando Boeing celebra que en lo que va del año ya lleva vendidos cuatro aeronaves (dos de ellas BBJ MAX), siguiendo 2017, el mejor año en dos décadas, cuando cerró negocios por 16 jets ejecutivos.

“Continuamos viendo mucho interés de los clientes en los jets ejecutivos de Boeing, y eso se traduce en nuevos pedidos y en una creciente cartera. Los clientes quieren más espacio y mayor alcance, lo cual ha permitido un crecimiento en el segmento de cabinas grandes”, destacó Greg Laxton, responsable de Boeing Business Jets.

Desde que se creó la unidad en 1996 se han entregado 233 aeronaves de un total de 259 pedidas. De las 26 pendientes al momento, 19 son de la familia 737 MAX, la cual ofrece un 14% menos de consumo de combustible y sistemas de vuelo como los del 787, ofreciendo un alcance de 12.964 kilómetros. Su precio ronda entre los 60 y 90 millones de dólares.

El primer BBJ MAX 8 fue entregado en abril luego de recibir los tanques auxiliares, y ahora está en proceso de instalación de la cabina VIP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre