Bamboo Airways elige a Boeing para el long haul y pide 20 nuevos 787-9

0
399

La aerolínea vietnamita en fase start-up Bamboo Airways y Boeing anunciaron hoy el compromiso de compra por 20 aeronaves 787-9 Dreamliner, valuado en USD 5.6 mil millones a precios de lista.

De acuerdo al fabricante estadounidense, la compañía hizo el depósito de reserva de las aeronaves a mediados de junio, las cuales empezaría a recibir a partir de abril de 2020 y hasta 2021.

Bamboo Airways es propiedad del gigante grupo desarrollador inmobiliario FLC Group, que posee una decena de compañías en diferentes rubros, incluidos el turístico, industria en la que la aerolínea será clave para transportar pasajeros hacia los destinos en los que posee inversiones.

“Estamos entusiasmados de incorporar estos nuevos 787 Dreamliners a nuestra flota mientras nos preparamos para lanzar nuestras operaciones de largo alcance hacia mercados internacionales. Nuestra visión a largo plazo es conectar Vietnam con mercados claves en Asia, Europa y Norteamérica, y las características de estas modernas aeronaves nos permitirán alcanzar nuestros objetivos”, destacó Trinh Van Quyet, presidente de FLC Group.

Bamboo iniciaría sus operaciones en 2019 desde Hanoi, inicialmente con vuelos domésticos para luego salir hacia mercados como China, Corea y Japón, de acuerdo a lo que mencionan en el comunicado.

La compañía también tiene pedidos 24 A321neo para sus vuelos de corto y mediano alcance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre