Aerolíneas Argentinas logra nuevos ahorros por USD 3 millones

0
405

La semana pasada Aerolíneas Argentinas informó que había logrado ahorros por USD 29.000.000 al renegociar contratos con su proveedor del sistema de reservas, y que mantenía como objetivo llegar a ahorrar USD 55 millones durante el segundo semestre de 2018.

Siguiendo ese camino, la compañía informó hoy que ha renegociado con los proveedores que reparan motores de su flota internacional implementando desde principios de 2017 una nueva metodología que se basa en la provisión directa por parte de Aerolíneas Argentinas de los repuestos requeridos durante los procesos de reparación, lo cual mejora los costos y tiempos. 

“Las rondas de negociación se realizan mediante comisiones de servicio, es decir, que se envía al lugar de reparación a personal especializado para discutir en directo con los responsables del taller, los proveedores de repuestos y los lessors de los aviones. Cuando se envía un motor a ser reparado, el taller asignado debe reemplazar varias piezas internas. La operación usual dejaba al reparador obtener los repuestos y pasar el costo de las piezas a Aerolíneas. Actualmente, al enviar personal especializado al taller externo, se puede saber con precisión y en tiempo real qué piezas se necesitan y proveerlas directamente desde la compañía, negociando en el mercado los repuestos que pueden conseguirse a precios más bajos que los que ofrece el reparador”, destaca Aerolíneas Argentinas.

Esto llevó a que en las tres reparaciones que se realizaron en 2017 y en la única que ha tenido lugar este año ya se hayan ahorrado alrededor de 3 millones de dólares.

“Cada área está haciendo un gran esfuerzo en pos de la sustentabilidad económica de la aerolínea de todos los argentinos. Es un honor liderar este grupo de profesionales comprometidos, con la camiseta puesta, que nos va a permitir llegar a equilibrar nuestras cuentas y operar en 2019 sin necesidad de subsidios”, comentó Mario Dell’Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre