spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Flybondi y El Quinto Elemento: El LV-HFQ Ya Está Listo

Hace unos días, se vio en la cuenta oficial de Flybondi la sección delantera del que será el LV-HFQ, quinto avión de la compañía.

Por lo que se ve, más allá de las fotos de rigor con cada livery, es que el MSN 33029, de 12 años de edad, pareciera tener algunos problemas de desarraigo: saltó de compañía en compañía 22 veces, y muchas de esas veces entre Viking, Thomson  y Smartwings, o inclusive TUI Airlines.

Si bien parece extraño, y en muchos casos hasta puede dar lugar a suspicacias, en realidad, nada de eso. Aquí un grupo de liveries del mismo avión para distintos operadores.

Resultado de imagen para msn 33029

 

Resultado de imagen para msn 33029

Resultado de imagen para msn 33029

Resultado de imagen para C-FYLC

Resultado de imagen para C-FYLC

Viking y  TUI Airways (anteriormente Thomson Airways) suelen usar a Sunwing como proveedor de servicios de wet-lease, por lo cual los aviones van y vienen de la temporada de verano Europea (pico de demanda en el continente) a la temporada alta de paquetes al Caribe. Sunwing Airlines es una subsidiaria de Sunwing Travel Group, un proveedor de servicios turísticos Canadiense.

Por eso, ante la fluctuación de la demanda, el avión (entre varios más) va y viene para cubrir las necesidades de las distintas compañías. No es más complejo que eso.

Volviendo al nuevo (para la flota) avión de Flybondi, mantiene la línea de los anteriores: un Boeing 737-800, que contará con una configuración de 189 plazas en clase única. Terminó de recibir atención en KF Aerospace y seguramente en estos días estará volando para unirse a la flota. No deberá pasar mucho, ya que las rutas nuevas de Flybondi están al caer.

Teniendo en cuenta la edad, es una buena incorporación a la flota, una de las aeronaves más jóvenes. Habrá que ver la utilización que ha tenido, ya que fue intensa, pero imagino que la trazabilidad del equipo es bastante buena. Esperemos que Flybondi haga buen uso de este avión y le permita seguir ganando en confiabilidad y servicio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Consulta, todos los aviones de FlyBondi son de la misma versión, es decir, mismo motor, cockpit, etc?
    Otra, en la segunda foto tiene scimitar, cómo es posible?

    • Las fotos no están ordenadas en orden cronológico. Sí, tiene Split Scimitar, y así va a venir.
      No necesariamente las versiones son todas iguales. Son todos 737-800, pero hay variantes entre ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO