spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El Mero Fondo

En una de esas cosas que nunca son buenas, hoy la pifié. En el tratamiento de la noticia del accidente en Cuba, con un montón de información yendo y viniendo, me apuré a sacar conjeturas por twitter, identificando como posible un 737-500 ex Aerolíneas.

Independientemente de para donde termine yendo la información, porque sigue siendo bastante contradictoria, el punto no es ése. Terminé haciendo lo que critico. Y no está bien.

Tomo este evento como un punto de inflexión, y un aprendizaje: respetar mis propias reglas, las que dejé claras en este blog hace bastante. Hablaré de accidentes cuando la información sea concreta y cuando haya información oficial.

No antes. Nunca más antes de ese punto.

No hay excusa, no hay mitigante. Estuvo mal. Lo reconozco y tomaré medidas al respecto. Ya el espacio maneja un nivel de repercusión que me exige extremar los cuidados.

Hay mil formas de hacer las cosas mal, y una sola de hacerlas bien. No me queda otra que seguir tratando de acertarle siempre a esa única forma.

Gracias a los que siguen y a los que entenderán el desliz. Gracias a los que tienen una voz crítica, que es escuchada. Mi viejo siempre me dijo que hombre no es el que hace, si no el que erra y levanta la mano. Me toca levantar la mano.

Mis disculpas, y gracias por seguir leyendo. Nos vemos en las notas de mañana.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

12 COMENTARIOS

  1. Te entiendo y te banco. Que un error no tape los mil aciertos.

    Yo en un momento me perdí. Que un 737-200, que -400, luego -500, que Blue Panorama, que Nolinor, que era una aerolinea americana, luego la mexicana, pero ni se sabia cual de todos era!

    Hay articulos en diarios masivos (p.ej. Cronica) con una foto del 777-200 de British que se prendió fuego en Las Vegas. Sigue ahi la foto.

    En fin, té de tilo y a empezar de nuevo

    • Seguí tu consejo, pero reemplacé el tilo por un Jack Daniel’s Honey. Hoy es otro día. Abrazo y gracias.

  2. Amigo (permitime llamarte así) si todos tuvieran un 1% de tu autocritica, cuan mejor sería todo. Viendo la noticia en otros lados y leyendo comentarios (de gente que quizas una vez vió un avion y en fotos) YA DABAN POR ECHO QUE SE DEBÏA A LAS CARENCIAS DE DETERMINADO REGIMEN POLITICO, como si los aviones fueran marxistas leninistas, o volaran de acuerdo a lo dictado por Adam smith..

    • Uh, sí, a ése lo leí. Lo que me da más bronca, porque por un momento fui parte de la misma ensalada. Gracias por leer y por bancarla. Abrazo!

  3. ‪Grande Pablo, para adelante!. Al fin y al cabo todos somos humanos y es entendible caer en la tentación ‬de indagar y “especular” en una industria llena de gente que corre para ser el primero en tirar la primicia. Criticas hay bien intencionadas (y muy constructivas) pero también gente que vive criticando “for the sake of it”.
    Abrazo!

  4. Muy bien, te felicito por tu actitud, es lo que le falta a este país, gente que sea capaz de reconocer sus actos, su responsabilidad, con autocritica y que deje de echarle la culpa a los demás de todo.Un ejemplo a seguir lo tuyo, muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO