Aerolíneas Argentinas puso en funcionamiento el nuevo Hangar 5 de Ezeiza

3
1202
Airbus A330-200 LV-FNL en el Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas (Foto: prensa AR)

El nuevo Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas puede considerarse como la cereza del postre del gran proceso de recuperación que la compañía ha llevado adelante desde que fue reestatizada en 2008.

Con un sistema de puentes grúa que barren el área central y 12.017 metros cuadrados, es uno de los más modernos y grandes de la región.

Está localizado en la planta industrial del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, sobre la calle de rodaje que lleva al sector conocido como Chivatos, por lo que es una de las primeras estructuras que impacta cuando uno llega por la autopista Ricchieri.

La compañía informó hoy que hace unos días lo ha puesto oficialmente en marcha al haber recibido tareas de mantenimiento uno de sus Airbus A330-200, el LV-FNL. 

El Hangar 5 tiene capacidad para realizar tareas de mantenimiento a dos aeronaves de fuselaje ancho de manera simultánea, o bien a cuatro de pasillo único como los 737-800.

“El edificio fue diseñado de forma amigable con el medio ambiente al contar con una iluminación led de bajo consumo, un sistema de reutilización de aguas de lluvia para trabajos de limpieza y por otro lado, el piso permite la recolección de líquidos industriales que son derivados a uno de los edificios contiguos para su tratamiento”, destacó la compañía en un comunicado.

Por su parte, Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, dijo que “este hangar nos permite seguir trabajando e invirtiendo en materia de seguridad, con la mejor tecnología y aumentando la capacidad productiva de nuestra planta industrial”, expresó Mario Dell’acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

3 COMENTARIOS

  1. Me parece oportuno que reconozcan de qué gestión viene este hangar, ya que para echar culpas están siempre dispuestos. Si así se piensa arreglar la Argentina estamos fritos

  2. Coincido Federico, y ademas de este hangar, tambien se realizo la modernizacion de talleres de motores y galvanoplastia, se creo el CEFEPRA, se obtuvo la certificacion etops con auditoria de Airbus, etc. Fueron buenas decisiones.

  3. aerolineas esta cambiando, y como!! dentro de 5 años vamos a tener una aerolínea exitosa si siguen creciendo como ahora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre