Confirman los vuelos de Edelweiss entre Buenos Aires y Zurich desde noviembre

1
918

El gobierno nacional informó hoy que la Administración Nacional de Aviación Civil autorizó las operaciones de la aerolínea suiza Edelweiss entre Buenos Aires y Zurich, cuyo lanzamiento se había realizado en noviembre del año pasado.

El comunicado menciona que la autorización fue publicada hoy en el Boletín Oficial, pero al menos en la versión online no figura (como sí la de los renovados códigos compartidos de Aerolíneas Argentinas con Air New Zealand, Delta y El Al).

“El turismo es conectividad, y en un país como el nuestro, alejado de los grandes centros urbanos del mundo, es fundamental. Durante mucho tiempo no tuvimos esta visión en el país; entre 2000 y 2015 el tráfico aéreo creció 132% en Colombia, 159% en Brasil y 215% en Chile, mientras que en la Argentina apenas aumentó 33%. En esos países aparecieron varias aerolíneas nuevas, el nuestro se mantuvo sin cambios durante 12 años. A partir de 2016 cambió el paradigma y hoy avanza como nunca la Revolución de los Aviones con: nuevas aerolíneas, nuevas rutas, más aviones, más personas volando -incluidas las que lo hacen por primera vez-, más turismo y más trabajo para todos los argentinos”, destaca el comunicado citando a Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Edelweiss operará dos vuelos semanales entre Buenos Aires y Zurich a partir del próximo 7 de noviembre, partiendo desde la ciudad suiza los miércoles y domingos a las 22:30 para arribar a Ezeiza a las 9:00. El vuelo de regreso operará los lunes y jueves, con salida desde Buenos Aires a las 12:45, arribando a Zurich a las 6:10 del día siguiente. La compañía realizará la ruta con aeronaves Airbus A340-300 con capacidad para 314 pasajeros en tres clases: 27 asientos en Business, 76 en Economy Max y 211 en Economy.

De esta manera se convertirá en la tercera nueva compañía que desembarque en 2018 en Argentina, luego de Norwegian y Ethiopian Airlines. 

Esto significará además volver a tener una conexión non-stop con Zurich, la cual fue perdida el 1 de abril de 2002 cuando Swissair levantó la ruta previo al cierre total de sus operaciones.

Edelweiss Air es la aerolínea vacacional, subsidiaria de SWISS International Airlines, y miembro del Grupo Lufthansa. En abril de 2016 empezó a operar vuelos hacia Río de Janeiro, primer destino de la compañía en Sudamérica, con dos frecuencias semanales (considerando a Latinoamérica, la aerolínea también vuela a La Habana, Varadero, Punta Cana, San José de Costa Rica y Cancún).

Su red alcanza a 63 ciudades, principalmente destinos turísticos preferidos por el mercado europeo, de las cuales la mitad se atiende de manera estacional.

Opera una flota de 13 aeronaves compuesta de ocho A320, dos A330-300 y tres A340-300.

Desde el Ministerio de Transporte también destacaron cómo en lo que va de 2018 el tráfico doméstico e internacional de pasajeros promedia un crecimiento del 13%.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre