Avianca empezó a volar entre Mendoza y Lima

1
630

Con 50 pasajeros arribó este lunes a las 3:55 el vuelo inaugural de la nueva ruta de Avianca que une a Lima con Mendoza, segundo destino de la compañía en nuestro país.

Antes de embarcar, en el aeropuerto “Jorge Chávez”, los pasajeros recibieron una degustación de vinos mendocinos, a modo de adelanto de lo que podrán descubrir en esa provincia.

En el aeropuerto “Gobernador Francisco Gabrielli” la aeronave, Airbus A320 matrícula N743AV, fue recibida con el tradicional saludo de las autobombas del SSEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios).

En Mendoza esperaban autoridades del gobierno provincial y directivos de la empresa, quienes recibían a los pasajeros con material promocional.

“Estamos celebrando que llega a Mendoza otra línea aérea internacional que abre la posibilidad de traer más turistas, y más turistas significan más trabajo para los mendocinos. Una conectividad de esta naturaleza favorece a toda la economía local. Es un vuelo diario y en un horario muy conveniente, por lo cual una persona que viaje por cuestiones de negocios puede ir por el día a Perú. Desde el punto de vista turístico, ambos destinos tienen muchas cosas en común, además de la historia que nos une, tenemos complementos perfectos: en Perú, una gastronomía muy destacada, y nosotros, los mejores vinos. Podemos estimular la visita mutua y también ofrecernos al mundo como destinos complementarios”, destacó Gabriela Testa, presidente del Ente Mendoza Turismo.

Por su parte, Martín Torres, gerente comercial de Avianca en Argentina, dijo: “Mendoza es el destino que elegimos para comenzar a operar desde el interior del país. Cuenta con uno de los aeropuertos más modernos de la Argentina. Es una gran provincia y tiene una ubicación estratégica. Lima es un hub muy importante, por lo que a través de ese aeropuerto puede venir gente de todo el mundo sin pasar por Buenos Aires”.

A través de Lima los pasajeros pueden conectar a una red de 22 destinos internacionales de la compañía.

Los horarios de los vuelos son:

El primer vuelo de regreso partió a las 6:18. Y antes de abordar a los pasajeros se les ofreció un pequeño agasajo con dulces y café peruano.

Avianca se suma así a LATAM, que opera entre Lima y Mendoza desde febrero de 2017 con cuatro vuelos semanales.

1 COMENTARIO

  1. Hola edgardo, te hago una consulta tenes idea de la ocupacion de esta ruta? porque dicen que estaria por debajo del 50% algo asi como el 35% de promedio … sabiendo lo que paso con amazonas paraguay… dudo que siga mucho tiempo mas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre