Récord Guinness para Boeing al fabricar el 737 número 10.000

0
540

Con un masivo acto realizado en sus instalaciones de Renton, Boeing celebró hoy la salida de la línea de producción de su 737 número 10.000, ocasión en la que además recibió el título del avión jet comercial más fabricado de la historia por parte de los Guinness World Records. 

La aeronave es un Boeing 737 MAX 8 que se integrará próximamente a la flota de Southwest Airlines.

“Este increíble hito es testimonio al trabajo que hacemos cada día para construir la aeronave de pasillo único más confiable y eficiente del mundo. Representa más de 50 años de éxito y logros por parte de los miles de empleados de Boeing tanto en el pasado como en el presente, a nuestros proveedores y a nuestros clientes alrededor del mundo que confían en el 737”, dijo Kevin McAllister, CEO de Boeing Commercial Airplanes.

Foto: Boeing

En 2006 el 737 ya había obtenido el récord al llegar a las 5.000 aeronaves construidas, una marca que, como destaca Boeing en el comunicado, les tomó cuatro décadas alcanzar, mientras que duplicarla sólo llevó 12 años, una muestra de cómo ha crecido el mercado y la capacidad de producción del fabricante.

“La velocidad en la que Boeing alcanzó este nuevo logro es impresionante. Estamos emocionados de reconocer de nuevo al 737 y al importante rol que juega en la aviación comercial”, dijeron por su parte desde la organización Guiness World Records.

Según Boeing, para fin de año se incrementará aún más el ritmo de producción, pasando de los actuales 47 aviones por mes a 52, para así satisfacer la demanda que hoy se ubica en 4.600 pedidos pendientes de entrega.

Algunos datos del 737:

  • Un 737 despega o aterriza cada 1,5 segundos.
  • En promedio, más de dos mil ochocientos 737 están en el aire simultáneamente.
  • Más de 22 mil millones de personas volaron en un 737.
  • El 737 ha volado más de 122 mil millones de millas, equivalente a 5 millones de vueltas alrededor de la tierra.

El año pasado se cumplió el 50° aniversario del primer vuelo del 737, y en este link pueden leer un repaso a su historia.

Con unas 8 mil aeronaves fabricadas, la familia A320 es la que sigue al 737, aunque ambas están todavía lejos de los 16.000 DC-3 (aunque de estos, la amplísima mayoría fueron en sus variantes militares).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre