Tráfico de pasajeros de Azul creció 14% durante enero

0
340

Azul Linhas Aéreas presentó esta semana sus datos operacionales preliminares para el mes de enero.

El tráfico de pasajeros (medido en RPK,  pasajeros por kilómetro transportados) tuvo un importante crecimiento del 14% en relación al mismo mes de 2017, aunque en línea con lo que ha venido desarrollándose desde el año pasado (que cerró con +13,8%).

La capacidad (medida en asientos por kilómetro, ASK) también experimentó un incremento del 12,3%.

Estos números situaron el factor de ocupación en 85,4%, cifra 1,3 puntos porcentuales mayor a la de enero de 2017.

Como podemos ver en este cuadro, aunque el mercado internacional todavía representa sólo alrededor del 25% de su oferta total, es en el cual la compañía ha venido obteniendo mejores resultados, pero de todas maneras es positivo que continúe la recuperación en el mercado doméstico brasileño.

Argentina no ha estado ausente. Azul desembarcó en nuestro país en marzo de 2017 operando vuelos diarios entre Buenos Aires/Ezeiza y Belo Horizonte/Confins (empezó con uno y en julio subió a dos); durante la temporada invernal operó vuelos chárters entre Campinas y Bariloche, mientras que durante este verano está volando desde Buenos Aires hacia Navegantes y Cabo Frío. El próximo 24 de marzo inaugurará sus vuelos regulares desde Recife hacia Córdoba y Rosario, mientras que durante el invierno volverá a operar a Bariloche, aunque en esta oportunidad de manera regular.

La compañía también destacó que en el primer mes de 2018 fue reconocida como la más puntual de Brasil, alcanzando una tasa del 84,6% (a nivel latinoamericano fue la tercera) de acuerdo a FlightStats.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre