Norwegian ostenta el nuevo récord de vuelo subsónico más rápido entre Nueva York y Londres

0
366
Boeing 787-9 G-CKHL de Norwegian (Foto: prensa Norwegian)

Norwegian, la aerolínea que en los últimos dos años ha venido desarrollando aceleradamente el mercado de vuelos de larga distancia bajo el modelo low cost, ha incorporado una nueva estrella a su historial esta semana, cuando uno de sus Boeing 787-9 Dreamliner batió el récord como la aeronave subsónica de pasajeros que unió en menor tiempo a Nueva York y Londres.

Gracias a fuertes vientos de cola de hasta 326 km/h que predominaban el Atlántico Norte, la aeronave llegó a una velocidad máxima de 1249 km/h, lo cual le permitió volar entre el aeropuerto JFK de Nueva York y Londres/Gatwick en apenas 5 horas y 13 minutos (el récord anterior lo tenía British Airways, con 5 horas y 16 minutos).

El vuelo DY 7014 partió de Nueva York a las 16:44 (UTC) del lunes 15 de enero y arribó a Londres a las 21:57, 53 minutos antes de la hora programada.

La aeronave, matrícula G-CKHL, transportó 284 pasajeros y en su cola rinde homenaje a la pionera de la aviación británica Amy Johnson.

Comandante Harold Vam Dam – Norwegian

“Es un placer volar con el Boeing 787 Dreamliner y es una sensación extraordinaria saber que hemos batido un nuevo récord con este tipo de avión. Estuvimos realmente en el aire por poco más de cinco horas, y de no ser por las turbulencias pronosticadas a menor altitud, podríamos haber volado aún más rápido”, dijo al respecto Harold vam Dam, comandante de la aeronave.

El vuelo regular más rápido registrado entre ambas ciudades fue llevado a cabo, obviamente, por un Concorde de British Airways, que unió Nueva York con Londres en apenas 2 horas y 52 minutos en febrero de 1996, pero claro, a velocidad supersónica.

Por otra parte, el vuelo transatlántico más rápido fue hecho por otra aeronave subsónica estuvo a cargo de un VC-10 que voló entre Nueva York y Glasgow en 5 horas y un minutos en 1979, aunque la distancia es casi 400 kilómetros menor que el vuelo hasta Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre