El precio de los servicios adicionales de Flybondi

3
4601

Como ya es ampliamente conocido, Flybondi inició hoy la comercialización de sus pasajes, dando así inicio en el cabotaje argentino a la era de las compañías low cost.

Ahora, uno de los pilares de las low cost es el cobro de los llamados ancillary services o servicios adicionales, los cuales pueden llegar a representar hasta el 40% de los ingresos de una compañía, y están formados por opcionales que van desde la elección del asiento hasta el cobro del equipaje a despachar, pasando por el check in prioritario, catering a bordo o en algunos casos la venta de productos asociados como hoteles y alquiler de automóviles durante el proceso de compra del pasaje.

En el caso de Flybondi, los servicios adicionales que son ofrecidos por el momento son:

– Traslado de equipaje en cabina de hasta 12 kg.

– Despacho de equipaje en bodega de hasta 25 kg.

– Despacho de equipaje deportivo o instrumentos musicales de hasta 15 kg.

– Compra de peso extra para el equipaje.

– Mascotas a bordo.

– Elección de asientos.

– Embarque preferente.

– Check in en el aeropuerto.

– Cambio de fecha de vuelo.

– Cambio de pasajero (muy interesante el poder transferir el pasaje a otra persona).

Los precios varían, en principio, si uno decide comprar el servicio adicional de manera online o si espera para hacerlo en el aeropuerto. Dependiendo de cada uno, puede haber una diferencia de entre un diez y un ochenta por ciento, pero no todos están disponibles para ambos momentos de compra, mucha atención a eso (por ejemplo, se puede comprar un adicional de 7 kilos extra para el equipaje en bodega a $199 de manera online, pero en el aeropuerto sólo se puede comprar por kilo, el cual sale $100).

La compañía también clasifica las tarifas de los servicios adicionales en base a la duración de los vuelos: hasta una hora y media, y más de una hora y media. A su vez ambas se dividen entre vuelos regulares y vuelos promocionales (estos últimos vendrían a ser los que están vigentes para compras hasta el 19 de enero, en los que por ejemplo no se cobra el despacho de un equipaje).

Los precios de cada categoría son.

Vuelos de hasta una hora y media promocionales

Vuelos de hasta una hora y media regulares

Vuelos de más de una hora y media promocionales

Vuelos de más de una hora y media regulares

Ahora, en comparación con Andes, la otra compañía que también ya cobra por servicios adicionales como la elección de asiento o el despacho de equipajes, los precios son mucho menores. Por ejemplo, para un Buenos Aires – Córdoba Andes cobra $313 el equipaje adicional, cuando en Flybondi cuesta $149 si se compra online o $249 si se lo hace en el aeropuerto. El check in en el aeropuerto Andes lo cobra $150, mientras que en Flybondi está $29 online y $50 si se compra el derecho en el aeropuerto. Siempre considerando desde ya la tarifa Básica de Andes. En algunos casos se puede comprar la intermedia por poca sólo $100 o $200 de diferencia y la misma ya incluye el despacho en bodega de una valija.

En fin, la realidad es que se suma una nueva opción; cada pasajero verá qué es lo que le conviene tomar en base a sus necesidades o posibilidades, y nadie puede juzgarlo por ello.

3 COMENTARIOS

  1. Hola, consulta, entoces no te incluye ninguna maleta? ni 1 carry on de X kilos? Lo que vos pagas es solo por el pasaje, es asi? Hablo pagando el pasaje full, sin promo ni nada.

  2. hola tengo boletos en flibondi desde palomar a tucuman para el 26 del 8 regreso el 5 del 9 me costo 2.291,08 cuanto equipaje puedo llevar ,,y si llevo una maleta extra cuanto tengo que pagar de mas

  3. Ustedes siguen vendiendo pasajes y no están viajando y no le devuelven la plata y aparte no ay nadie quien atienda . atención al cliente .la gran estafa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre