Emirates confirmó a Santiago de Chile como su nuevo destino en Sudamérica

0
453
Foto: Jesus Aranguren AP/Prensa Emirates Airline

Emirates anunció hoy oficialemente el lanzamiento de sus vuelos entre Dubai y Santiago de Chile con escala en San Pablo, el cual será operado a partir del próximo 5 de julio.

Este nuevo vuelo, que operará cinco veces por semana en aeronaves Boeing 777-200LR, se sumará a la oferta de un vuelo diario con A380 que Emirates ya posee entre Dubai y San Pablo, llevando así a 12 el total de operaciones en el principal hub sudamericano.

Según informó la compañía, sus 777-200LR tienen 38 asientos en Business Class con una configuración 2-2-2 y 264 asientos en Economy, además de ofrecer 14 toneladas de capacidad de carga, facilitando el acceso global a exportaciones chilenas como el pescado, cerezas y flores, entre otras mercaderías perecederas.

“Santiago de Chile es nuestro cuarto destino en Sudamérica, lo cual, junto con la incorporación de cinco vuelos adicionales a San Pablo, resalta nuestro compromiso con la región. Estamos encantados de sumar un destino que ha tenido una gran demanda por parte de nuestros clientes, y ansiamos trabajar con las partes interesadas en Chile para ofrecer un producto único y un galardonado servicio a los pasajeros”, dijo al respecto Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline.

El vuelo EK263 partirá de Dubai los martes, jueves, viernes, sábados y domingos a las 9:05 hora local para arribar a San Pablo a las 17:00, desde donde despegará a las 18:30, llegando a Santiago de Chile a las 21:40 del mismo día. El vuelo de regreso, EK264, partirá desde la capital chilena los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos a las 1:10 hora local, arribando a San Pablo a las 5:55, desde donde saldrá a las 7:45 para llegar a Dubai a las 5:15 del día siguiente.

El vuelo permitirá conexiones inmediatas desde y hacia muchos destinos en Asia y Medio Oriente.

La llegada de Emirates se da luego de que Qatar Airways haya decidido posponer su desembarco en Chile, el cual estaba previsto a partir del 30 de enero de este año como extensión de sus vuelos a Río de Janeiro. La compañía había alegado la falta de disponibilidad de aeronaves como el motivo de la suspensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre