Realizaron simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto de Trelew

0
377

El pasado martes 12 de diciembre la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) llevó adelante un simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto Internacional “Almirante Zar” de Trelew, provincia de Chubut.

De la práctica, según informó la ANAC, participaron alrededor de 200 personas, 3 autobombas, ambulancias y unidades policiales locales, involucrando en la misma a 16 organismos y empresas con actividad cotidiana en el aeropuerto.

“La hipótesis del ejercicio fue de un accidente ocasionado por una aeronave Embraer 190 procedente de Comodoro Rivadavia – con 60 pasajeros y 5 tripulantes – que, en fase de aterrizaje, se despistó e impactó contra el terreno externo al borde de la pista. Como consecuencia, se produjo un incendio en un ala del avión, ante lo cual se puso en práctica el Plan de Emergencia (PEA)”, destacó el organismo en el comunciado.

El jefe del aeropuerto, Ulises Litterio, dijo al respecto “estar satifechos por la inmediatez y la respuesta en la coordinación, que demuestra que Trelew y el aeropuerto están preaprados para tender un evento de estas características. El resultado fue excelente”.

El simulacro contó con la participación del Jefe del Aeropuerto (ANAC), Administrador del Aeropuerto (London Supply Group), Representante de Líneas Aéreas (Aerolíneas Argentinas y Líneas Aéreas del Estado), Policía de Seguridad Aeroportuaria, E.A.N.A. S.E., Base Aeronaval Almirante Zar Trelew, Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) – Superintendencia Federal de Bomberos – P.F.A., Dirección de Defensa Civil Municipal, Policía de la Provincia de Chubut, Bomberos Voluntarios de Trelew, Dirección Terminales y Aeropuertos Municipalidad de Trelew, Defensa Civil Provincial, Servicio Meteorológico Nacional, Dirección de Transito Municipalidad de Trelew, Hospital Zonal de Trelew, Guardia Urbana Municipalidad de Trelew y la Empresa de Transporte Don Otto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre