Avianca Argentina volará entre Rosario y Córdoba a partir de marzo

0
616

Ayer publiqué una nota que giraba en torno a cómo las dos principales ciudades del interior argentino tienen una casi inexistente oferta aérea entre sí, y que a pesar de ello, desde el estado nacional se venía negando la posibilidad de que ingresen nuevos operadores (actualmente Aerolíneas Argentinas sólo opera seis vuelos semanales en sentido Rosario – Córdoba) argumentando que el porcentaje de ocupación en la ruta es inferior al 55% (claro que, si la oferta no es buena, la demanda tampoco puede responder muy bien).

Ver también: Córdoba – Rosario ¿la ruta imposible?

A Flybondi y a Norwegian Air Argentina ya les habían denegado la ruta, mientras que Avianca Argentina obtuvo un dictamen desfavorable de la Junta Asesora del Transporte Aéreo pero todavía resta que el Ministerio de Transporte emita la resolución final (la JATA “aconseja” pero su opinión no es vinculante).

En este contexto, hace instantes desde la cuenta oficial de Twitter del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” se informó que a partir de marzo de 2018 Avianca Argentina operará vuelos hacia Córdoba.

¿Será que Avianca Argentina ya habrá obtenido la autorización correspondiente y sólo resta su publicación en el Boletín Oficial? (desde esa cuenta también habían adelantado el inicio de los vuelos regulares de la compañía, antes de que se emita el comunicado oficial, asi que manejan buena información y, lo más importante, la comunican bien…..desde AA2000 podrían aprender un montón). Ya me he contactado tanto con la compañía como con el aeropuerto para reconfirmar la noticia, por lo que ni bien me contesten actualizaré aquí la información. Fuentes de la aerolínea me han confirmado la noticia, y estoy esperando más detalles al respecto.

Con los ATR 72-600, su capacidad y sus tiempos de embarque/desembarque, la ruta entre Córdoba y Rosario podría ser atendida de una manera muy interesante, sirviendo así al tráfico corporativo que existe entre ambas ciudades, hoy confinado a tener que recorrer por tierra los 400 kilómetros que las separan.

Avianca Argentina recibirá otras cinco aeronaves de ese modelo hasta marzo, de las cuales dos estarían basadas en Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre