Se iniciaron las obras de ampliación y remodelación del aeropuerto de Pto. Iguazú

0
1699
Puerto Iguazú

El Ministerio de Transporte de la Nación informó hoy que se han iniciado una serie de importantes obras en el Aeropuerto Internacional “Cataratas del Iguazú” de Puerto Iguazú, Misiones, en las cuales se invertirán más de mil millones de pesos, y siguen a la torre de control inaugurada el año pasado y la ampliación del estacionamiento vehicular actualmente en marcha (de 188 a 400 lugares).

Las dos obras más relevantes serán la ampliación de la terminal de pasajeros, que pasará de 8.000 metros cuadrados a 15.000, incorporándose nuevos sectores de check-in, embarque y arribos, así como nuevos locales gastronómicos; y la reconstrucción de las calles de rodaje y la pista, para la cual se cerrará el aeropuerto entre el 15 de abril y el 15 de mayo de 2018, período durante el cual los vuelos se operarán desde el aeropuerto de la vecina ciudad de Foz de Iguazú, en Brasil.

En general, lo que se hará consiste en:

a) Ampliacion y Jerarquizacion de las areas públicas en el Hall de Partidas y el de Arribos.
b) Ampliacion y Remodelacion integral de todo el sistema de manejo de equipaje.
c) Introduccion de los sistemas necesarios de Evacuación y Accesibilidad según las Normas Vigentes.
d) Ampliación de Embarque Cabotaje e Internacional.
e) Incorporación de 4 nuevos Puentes Fijos.
f) Ampliación de áreas de Control.
g) Incorporacion de 26 nuevos puestos de Check-In.
h) Ampliación del Parking y Vialidades.
i) Reconfiguración y ampliación de plataforma.
j) Áreas técnicas y operativas renovadas y ampliadas.

“Será una transformación radical para el aeropuerto de Iguazú, puerta de entrada y salida de nuestro país. Queremos que cada vez pueda recibir más vuelos, potenciando el desarrollo turístico de la región. Esto forma parte de la Revolución de los Aviones y de la de la inversión más importante que alguna vez se haya hecho en el sector aéreo. Todo para duplicar la cantidad de pasajeros volando dentro del país, generando empleo y conectando más y mejor a los argentinos”, dijo al respecto Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

“Necesitamos infraestructura que acompañe el crecimiento que ya está experimentando el transporte aéreo. Las obras en Iguazú forman parte del plan de modernización de aeropuertos que incluye grandes obras en 19 aeropuertos y la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea”, agregó por su parte Patricio Di Stefano, presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.

Así quedará la terminal una vez concluidas las obras:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre