United Airlines inauguró sus vuelos entre Nueva York/Newark y Buenos Aires

0
1010
Foto de SirChandler.com.ar con autorización para publicarse en Aviacionline.com

A las 9:14 de este domingo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo inaugural de United Airlines proveniente de Nueva York/Newark, marcando así el retorno de la compañía a la ruta que había abandonado en septiembre de 2013.

La aerolínea operará entre ambas ciudades con una frecuencia diaria, partiendo desde Newark a las 21:50 como UA979, para aterrizar en Buenos Aires a las 10:50. El regreso, como UA978, será a las 21:00, para arribar a Nueva York a las 6:10. El vuelo se realiza en aeronaves Boeing 767-400 con una configuración de 39 asientos en United Polaris (business), 70 en United Economy Plus y 133 en Economy.

El amigo SirChandler fue parte del vuelo inaugural y realizó como es habitual una excelente cobertura en vivo a través de redes sociales que reproduzco en parte aquí:

El bautismo del vuelo al llegar a Ezeiza:

https://www.youtube.com/watch?v=FRUcJP6U1

 

Newark Liberty

El aeropuerto Newark Liberty está ubicado a 24 kilómetros del centro de Nueva York, en el límite entre las ciudades de Newark y Elizabeth, al que se puede acceder por tren desde Penn Station tras un viaje de alrededor de 30 minutos. En 2016 movió 40.351.331 pasajeros y 431.595 aeronaves, lo cual lo sitúa en el segundo puesto entre los aeropuertos del área metropolitana de Nueva York.

United y Newark tienen una relación de varias décadas de antigüedad, mediante la cual la aerolínea ha invertido miles de millones de dólares para transformar al aeropuerto en uno de sus principales hubs intercontinentales, ofreciendo una amplia gama de servicios.

Foto de SirChandler.com.ar con autorización para publicarse en Aviacionline.com
Foto de SirChandler.com.ar con autorización para publicarse en Aviacionline.com

Por ello, United es responsable de alrededor del 70% del movimiento de pasajeros del aeropuerto, transformándose así en la compañía que más destinos y asientos ofrece en toda Nueva York.

Desde el aeropuerto Newark Liberty la compañía ofrece conexiones de menos de tres horas hacia 115 destinos domésticos e internacionales, entre los que se destacan Hong Kong, Tokyo/Narita, Beijing y Shanghai, ya que United es la única compañía estadounidense en volar hacia Asia desde Nueva York, ofreciendo así una nueva alternativa hacia ese mercado desde Ezeiza.

Nueva York – Buenos Aires

Actualmente el mercado de vuelos non-stop entre ambas ciudades está servido por Aerolíneas Argentinas y American Airlines, las cuales operan vuelos diarios en aeronaves Airbus A330-200 y Boeing 777-200 respectivamente.

Por su parte Newark Liberty será el sexto aeropuerto estadounidense en tener vuelos non-stop hacia Buenos Aires.

Mapa - vuelos EE UU Argentina 2017En el pasado Buenos Aires también tuvo vuelos non-stop desde Washington, Chicago y Los Ángeles, tres conexiones que por el momento no sería muy probable volver a tener

 

Parte de esta nota se realizó con textos previamente publicados en otros artículos de Aviacionline.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre